Malvín bancó la arremetida de Bohemios y lo venció en Pocitos por 56-52 para mantener la cima de la Ronda Título de la LFB.

Las de Javier Sánchez salieron de arranque con Josefina Zeballos, Victoria Cantero, Daniela Tovagliari, Sabrina Molina y Florencia Benítez. La visita, dirigida por Juan Pablo Serdio, salió con Ailen Sosa, Agustina Aceredo, Florencia Fernández, Sabina Bello y Natasha Dolinsky.

El juego inició favorable a las Playeras que fueron más efectivas en ataque, consiguieron buenos resultados con corridas de Florencia Fernández y sumaron el primer triple del partido en manos de Aceredo para iniciar 9-0. Las marronas, que generaban buenas situaciones pero con bajo porcentaje de aciertos, mejoraron la eficacia tras minuto de Sánchez. Encontraron ventaja con Molina adentro y consiguieron muchos libres ante un rival que se cargó rápidamente, dando faltas inteligentes en situaciones de desventaja defensiva. De esta forma, las dueñas de casa absorbieron casi toda la diferencia, pero las de Serdio, con un buen ingreso de las U19, se fueron 16-11 arriba al término del primer cuarto.

Malvín salió con una intensa defensa al segundo cuarto. Intento cortar la generación de juego con una buena defensa de Aceredo sobre Zeballos, quien fue la única mano con gol marrón en el arranque del segundo período. Del otro lado, Florencia Fernández fue quien tomó la mayoría de los tiros en ataque con una gran efectividad para que su equipo consiga ventaja de 11. Sánchez agregó centímetros en la pintura y trató de cargar ahí. Pero las azules se cerraron cuando la pelota fue al bajo con las grandes, de esta forma aprovecharon los bajos porcentajes rivales, para bajar el goleo de las de Pocitos y sumaron con otra bomba de Aceredo para abrir 15 de renta con los que se fueron al entretiempo (35-20).

La visita mantuvo la intensidad defensiva en el arranque de la segunda mitad, siendo Bello figura en este pasaje, recuperando pelotas y colocando un triple con el que su equipo llegó a tomar 17 de ventaja. El Bohe corrigió la toma de rebotes en su aro colocando zona y desde la generación de Zeballos logró descontar a 8. La propia Josefina, logró conseguir un robo y corrida en el cierre del tercero para que las dueñas de casa entren solo 6 abajo a los diez minutos finales (42-36).

A pesar de dejar pasar varias situaciones de segunda oportunidad en la primera mitad del último cuarto, Bohemios en base a una solida defensa, logró de a poco absorber parte de la diferencia y se puso a una bola a cinco del cierre. Zeballos forzó muchas situaciones de tres puntos para igualar sin efectividad y Malvín logró estirar a 6, aprovechando malos pases de su rival en ataque para correr la cancha. Dolinsky terminó siendo pieza clave en el cierre, interceptando un par de pases para que con un par de corridas, la Playa liquidara el partido y mantenga su invicto en la segunda parte del torneo.

Florencia Fernández fue la goleadora con 20, seguida por Sabina Bello con 10. En las dueñas de casa, Josefina Zeballos anotó 17,