Nicolás Bartesaghi fue una de las figuras en el triunfo de Cordón sobre Welcome, tras el partido el capitán de Cordón dialogó con Básquet Total.

 Sobre la victoria, Bartesaghi comentó: “Capaz que en los papeles teníamos otro favoritismo por el plantel que armamos para este torneo, pero los partidos de El Metro son todos complicados y más en este ambiente que no teníamos a nuestra gente. Creo que entramos un poco bajos de intensidad, no repitiendo lo que hicimos con Lagomar, pero de todas formas pudimos sacar bien el juego”

“Cada uno está teniendo el rol que tiene que tener en el equipo, y eso es fundamental. En lo personal este año me toca salir desde la banca, igualmente tengo toda la confianza del cuerpo técnico y los jugadores, lo que pueda aportar para el equipo, lo voy hacer. Hoy por suerte entraron los tiros de afuera, que fueron claves para sacar una ventaja en el segundo cuarto” manifestó el base albiceleste.

Sobre el buen porcentaje de triples del equipo en momentos claves, dijo: “Tal cual, en el final las bombas de Emi (González) pudieron cortar la reacción de ellos, y después estuvimos certeros en calmar las ofensivas nuestras que tal vez estaban un poco apuradas. En el tercer cuarto nos apuramos un poco, después lo manejamos bien con Andrés (Aristimuño) generando desde el pick and roll, con Emi abierto poniendo puntos importantes”

“La idea nuestra defensiva era frenar a Garbarino y a su extranjero, que son las principales vías de gol, sin descuidar a los demás. Pero hoy, por momento se abrió un poco el aro para Lucho (Planells), tuvimos que controlar más ahí. Pero, sabemos que Andy (Aristimuño) es un jugador importantísimo para nosotros, es clave, tiene mucha categoría, y es importante para nosotros que él esté claro para generar” declaró el ex Stockolmo sobre Andrés Aristimuño y la buena tarea defensiva sobre Juan Manuel Garbarino.

Sobre el capitanato que lleva este año el base expresó: “Tiene cierto peso, pero lo tome con muchísimo orgullo, me genera compromiso, sabiendo donde estoy parado que es una institución grande Cordón, pero bueno, si me toca estar desde el capitanato, voy a estar apoyando a los compañeros en lo que sea y agradecer al cuerpo técnico por esta distinción que me pone muy contento”

“La intención al armar el plantel es pelear arriba, sabemos que Peñarol y Larre tienen buen equipo, buenos nombres. La idea es mejorar lo que hicimos el año pasado y a partir de ahí, ver para que estamos. Yo creo que tenemos armas para pelear el ascenso directo, y vamos a buscar de dejar a Cordón en la Liga” indicó el número “31” sobre los objetivos de este plantel.

En referencia a la gran maniobra personal, con paso de retirada y triple incluido, que se robó los aplausos hasta del cuida coches de la esquina, declaró entre risas: “Sí, sí, obvio, se entrenan, a veces cuando estoy sólo ´boludeando´, tirando al aro, intento hacer ese tipo de movimientos, esto me da un poco más de confianza  para tomar esos tiros”