Hebraica Macabi derrotó 72-61 a Defensor Sporting por la tercera fecha de la Ronda Título de la Liga Femenina, con Victoria Pereyra como goleadora y le quitó el invicto al fusionado en un partidazo.

Las dirigidas por Luis Pierri iniciaron con Pierina Rossi, Milena Gomensoro, Victoria Pereyra, Joaquina Gregorio y Antonela Ugolini. Las de Gino Alderete hicieron lo mismo con Camila Panetta, Lucía Schiavo, Aldana Gayoso, Josefina Rivera y Estefani Fajardo.

Gimnasio repleto en el club Hebraica y Macabi para presenciar un match que prometía.

El inicio del encuentro mostró mejor a la visita. Fajardo fue indefendible en la pintura y en el bajo lastimó mucho cuando corrían los primeros minutos de partido. Hebraica defendió bien colectivamente pero excepto algún lanzamiento exterior no logró encontrar circuitos de juego sólidos en ataque. Ugolini tuvo un gran arranque pero las violetas fueron superiores en los primeros diez minutos aprovechando la ventaja de altura a su favor y sacando réditos desde allí. Aún así, el duelo estaba parejo y dotado de mucha intensidad. 21-13 el primer chico para la visita.

El segundo período comenzó con una zona 2-3 impuesta por Luís Pierri y las macabeas comenzaron a encontrarle soluciones al tormento que les producía Fajardo cerca del tablero. El ingreso de Jessica Da Costa fue clave en el andamiaje ofensivo de Macabi, aportando rompimientos fuertes hacia el aro y generando juego para sus compañeras. Joaquina Gregorio también tuvo un rol protagónico en ambos costados de la cancha y de pronto las locales ya habían empatado el score producto de los factores anteriormente mencionados. Defensor Sporting estuvo incómodo durante gran pasaje del segundo pero no obstante, encontró en las figuras de Schiavo y Sofía Brandelik los puntos que mantuvieron la pequeña diferencia con la que se irían al descanso largo. 32-28 finalizada la primera mitad a favor de las de Parque Rodó.

El complemento fue un sube y baja de emociones. Dos robos consecutivos de Macabi en primera línea llevaron a conversiones rápidas para que las de Ciudad Vieja se colocaran a uno. Victoria Pereyra junto a Da Costa eran figuras a esa altura de la noche y sin Fajardo en cancha pudieron dominar el rebote defensivo logrando así correr mejor la cancha. Con doble de Jessica las dirigidas por Pierri pasaban al frente por la mínima diferencia y así iban a ingresar al último cuarto, 51-50.

Las fusionadas, pese al bajo porcentaje en tiros de tres puntos, encontraron agua en el desierto con un bombazo de Gayoso para volver a igualar en 53 con siete minutos por disputar. Hebraica luchó, defendió y malhumoró a Sporting; que estuvo casi dos minutos sin anotar producto de la intensidad impuesta por las chicas macabeas. Cinco puntos al hilo de Jessica Da Costa y +9 en el tanteador para las de la calle Camacuá restando cuatro para que finalice el partido. Defensor aguantó a Fajardo en defensa tras su reingreso, pero un triple de Gayoso tensó el ambiente faltando un minuto, porque su equipo volvía a estar a cuatro. Macabi supo manejar el ritmo en los últimos 60 segundos y con libres terminó llevándose la victoria, dejando sin invicto a Defensor Sporting en el torneo. 72-61 fue el resultado final.

Las goleadoras de Hebraica Macabi fueron Victoria Pereyra con 20 y Jessica da Costa con 18. Por el lado de Defensor Sporting Estafani Fajardo culminó con 16 puntos, mientras que Aldana Gayoso anotó 13.