25 de Agosto venció a Verdirrojo 85-70 y sumó así su primer triunfo en el torneo.

Resumen del partido

Con mucha menos gente de la que había el día que comenzó el partido, inició el pico, que fue impreciso, a los dos les llevó un minuto entrar en ritmo. El local fue ganando confianza con defensas férreas de sus internos, ofensivamente hubo un buen arra que de Ottonello y Davis, mientras que Delgado aprovechó ventajas tras descargas al rolar al aro, ya que de espaldas había perdido en el inicio. Con algo más de prolijidad los locales se llevaron un primer cuarto chato por 16-9.

La defensa le dio de comer al dueño de casa para correr la cancha. Verdirrojo estaba trancado y sin anotar, a excepción de Delgado que tiraba el carro cerré se casi en exclusividad. Davis se volvió determinante y con algún segundo tiro los de Espíndola llegaron a sacar 17. Las salidas de Rusch y Terra al mismo tiempo fueron contraproducentes, el equipo arrancó a jugar al ritmo que propuso su rival. Con buenos ingresos de Castro y Alcieri los del Cerro se fueron 34-22 abajo al descanso largo, Delgado iba 12 de los 18 que convirtió el Verde en el período que se jugó esta noche.

Cambió radical para el complemento. Desde la presión en toda la cancha Verdirrojo trajo el partido, aprovechando que no estaba Davis en cancha. Delgado fue el líder dentro de un colectivo que repartió goleó, pero fundamentalmente fue muy intenso en defensa. Los de Caballero llegaron a pasar en un par de oportunidades, pero un cierre bestial de Metzger, más un triple de Davis le permitió al local irse seis arriba.

En el último 25 jugó desde los rompimientos de Lepiani, que en su 1x1 fue incontenible. Lucas fue la gran figura del cierre para que el León terminará ganando con cierta comodidad. Verdirrojo se quedó sin argumentos, los titulares no mantuvieron el tono al volver a escena y corriendo la cancha los de Espíndola terminaron sacando el triunfo de forma elocuente, 85-70.

UNO x UNO

25 DE AGOSTO

Rusch (5): Arrancó haciendo fluir al equipo y con alguna bomba, no volvió a entrar bien. Terra (6): Intermitente, cerró muy bien la noche. Davis (7): Se nota que aún no está adaptado al medio, también se ve que tiene un montón de recursos para anotar. Metzger (7): Venía flojo, y a partir del cierre del 3C se convirtió en una bestia. Ottonello (6): Arrancó muy bien, terminó sufriendo a Delgado. Lepiani (8): El destacado. Espinosa (5): Fue creciendo con el paso de los minutos. N.Koster (4): Le tocó jugar en el mejor momento del rival. F.Koster, Canavessi, Pochintesta (-): Segundos en cancha. Espíndola (6): Sacó a Rusch y Terra en momento que el partido pedía control y su equipo entró en el ritmo que propuso el rival. Fue inteligente para solucionarlo.

VERDIRROJO

Nessi (3): Lejos de lo que debe aportarle al equipo. Cervi (2): Perdió constantemente en defensa, en ataque se fue con 1/10 en tiros de campo. Cholaquides (4): Perdió más de lo que ganó. Carvidón (3): Superado. Delgado (8): El dueño del cuadro. Hizo todo. Belase (6): Dentro de su desprolijidad, aportó. Muchísima actitud. Alcieri (6): Vital para frenar a Davis en el momento de reacción, debió volver. Rodríguez (5): De más a menos, no pudo nunca con Lepiani. Castro (6): Revulsivo, cambió la intensidad del equipo. Bentancur, Flores (-): Segundos en cancha. Caballero (4): Acertó con piernas frescas para traerlo, no sostuvo en cancha a quienes le habían dado más resultado.

EL VAR

Ricardo Olivera, Christian Hirigoyen y Álvaro Labiuza (6): No influyeron en el resultado pero hubo algunos errores, el más claro, una antideportiva pitada a Carvidón sobre Espinosa que había sido primero del hombre de 25 de Agosto, en ese momento el partido todavía estaba cerrado. Más allá de esa incidencia puntual, cumplieron una correcta labor.

_______________________

Lo destacado

Brilló en el segundo tiempo, primero sobre llevando el peor momento de su equipo. En el último cuarto ya con la responsabilidad de ser el generador, desde el 1x1 creó para su gol, pero también para asistir. Sus penetraciones fueron imposibles de defender, y eso que lo marcaron varios. El gran destacado de la noche, Lucas Lepiani.

Lo distinto

Facundo Terra metió un look algo raro, creció el pelo, quedó demasiado largo y se colocó una vincha blanca. En el final, ya con el juego liquidado, se sacó la vincha, la tenía en la mano y le pasaron la bola. Se desprendió rápido del balón sin que se le cayera la tela para sujetar el pelo, y terminó jugando con la misma colgada al cuello como se ve en la foto. Tremendo. La próxima esperá a que termine, Facu...