Remeros se impuso ante Cordón por 65 a 40 en la cancha de Colón donde hizo de local y obtuvo su primer triunfo en la Ronda Título de la Liga Femenina de Básquetbol.

El equipo de Mercedes debió hacer las veces de local en el club de San Martín y Fomento ya que su gimnasio no se encontraba en condiciones para que se disputara el mismo debido a las intensas lluvias que han azotado al departamento de Soriano en los últimos días.

Para este encuentro, Christian Hourcade eligió que Remeros saliera a la cancha con Falon Miller, Krystal Cordana, Melina Zapata, Paola Giovio y Antonella Mozzoni. Por parte de Cordón, Diego Palacios comenzó con Sofía cruces, Zuleika Pages, Gabriela Píriz, Silvina Páez y Gimena Gómez.

Desde el primer minuto, el conjunto de Mercedes demostró estar mejor parado en el campo. Con una defensa bien plantada que no dejaba muchas chances de que las albicelestes tuvieran tiros claros y mucha velocidad para correr la cancha, las locatarias sacaron las diferencias. Sobre el final, un tiro de Vanesa Molina desde la mitad de la cancha permitió a las visitantes cerrar el primer cuarto de forma más decorosa con un marcador de 10 a 7 por las locales.

El segundo cuarto comenzó muy errático, pero también muy parejo. Sin embargo, esto cambió cuando Hourcade pidió un minuto de tregua. A partir de ahí, Remeros se hizo con el control absoluto del partido: no recibió más puntos en contra y aprovechó casi todos los errores de Cordón para aumentar aún más la diferencia e ir al descanso largo con una ventaja de 34 a 11.

En el tercer cuarto, el partido siguió de similar forma, con las jugadoras de Mercedes ampliando diferencias y con las albicelestes, sin poder hacer mucho hasta que Gabriela Píriz marcó para Cordón por primera vez en casi nueve minutos. Píriz pasó a ser el eje de las ofensivas de las visitantes para incomodar el accionar de las dueñas de casa, pero la diferencia ya era muy grande. Ambos equipos se fueron al último descanso con un score de 50 a 22.

Los últimos diez minutos regalaron la mejor cara de las dirigidas por Diego Palacios, totalmente determinadas a descontar lo más posible la diferencia en el marcador, con mejor juego asociado y más eficacia en la ofensiva. Sin embargo, Remeros siguió fiel a la defensa y las corridas de cancha que tanto rédito le habían dado a lo largo del partido, para poder cerrar el cotejo con un marcador final de 65 a 40.

La goleadora del partido fue Falon Miller de Remeros con 15 puntos, mientras que por el lado de Cordón se destacó Gabriela Píriz con 12 unidades.