Con una gran actuación de Emiliano González y Nicolás “Grillo” Bartesaghi , Cordón le ganó a Welcome en un partido que pudo cerrar en los últimos cinco minutos.

Resumen del partido

El arranque tuvo a Welcome mejor, desde la defensa y con el pibe Xavier Cousté siendo el extranjero del equipo, con rompimientos más que interesantes y lastimando con su tiro de media. Mientras que Cordón no estuvo claro en ataque, con muchas pérdidas y dependiendo de individualidades como la de Blackwell y González que sacaron ventajas en el bajo para que el albiceleste se fuera al segundo chico empantanado en 19.

La W siguió manteniendo una gran intensidad ofensiva y con un parcial de 6-0 abrió los segundos diez minutos de juego, Luciano Planells fue fundamental para que el local tuviera este buen pasaje en el partido. Luego de esto, Palacios pidió minuto y el partido cambió, parcial de 8-0 para la visita que de la mano de Bartesaghi, quien cambió la cara ofensiva y defensiva albiceleste, pasara a dominar el encuentro. Con un cierre brillante de Juan “Zurdo” Viana, Cordón se fue al descanso ganando 39-31.

El complemento tuvo a la visita defendiendo en zona, sacando provecho de la misma y  manteniendo buenos porcentajes de tiro exterior, lo que le permitió llegar a sacar la máxima de 13 puntos. Viana desnivelando con su gran 1x1, Bartesaghi y González desde el perímetro hicieron que Cordón siguiera dominando el score. Por su parte, Cook se puso el equipo al hombro y bancó el tercer cuarto ofensivo de la W, que se fue al epílogo perdiendo 53-43.

Los diez minutos finales arrancaron con un aluvión welcomense, Cook determinante en el bajo, Garbarino clave desde la conducción y Rocha desde sus rompimientos hicieron que el local, en tres minutos colocara un parcial de 8-1 para ponerse a una bola. Luego de esto, Cordón respondió con dos bombazos fundamentales de Emiliano González, seguido de buenas apariciones de Andrés Aristimuño que tuvo sus mejores minutos en el encuentro, para cortar la reacción del local y comenzar a bajarle la persiana al partido, sacando 19 de renta con tres minutos por jugar. Fue victoria albiceleste, que luego de que Welcome se puso a tres puntos, colocó un parcial de 26-14 y selló su segunda victoria en el torneo en cifras definitivas 80-65.

UNO x UNO

WELCOME

Panelli (3): Flojo partido. No le dio soluciones al equipo. Garbarino (5): Chispazos. Cuando el mejoró, W mejoró. Cousté (6): 1C deluxe. Gran partido del pibe. Amaral (2): Poco, poquito y nada. Cook (7): Se fajó de lo lindo y ganó más de las que perdió. Planells (6): Su ingreso y conducción le cambiaron la cara al equipo. Pintos (2): No aportó en su ingreso, jugó 20 minutos y no dio ninguna solución. Rocha (5): A puro corazón, sumó. Piñeiro (4): Muy buenos minutos durante el 2C. Arrillaga (3): Escasísimo aporte. Pereira (5): Su equipo fue competitivo, sufrió el plantel corto y puntualmente bajos rendimientos individuales.

CORDÓN

Nobile (4): Tuvo más malas que buenas. Viana (7): Mamita, que complicado es marcar el 1x1 al "Zurdo". Clave. Aristimuño (6): Su gran ultimo cuarto le sube un par de puntos. González (8): Des ta ca do. Blackwell (6): Las faltas lo condicionaron, igualmente tuvo un buen rendimiento. Della Mea (4): Un doble clave en plena reacción de la W. Bartesaghi (8): Un cri cri que retumbó fuerte en Frugoni. Partidún del Grillo 🦗 Borrallo (5): Clave en la defensa. Muy buenos minutos. Palacios (7): Supo leer momentos y ventajas. Tuvo individualidades que respondieron en el momento clave de la noche.

EL VAR

Gonzalo Salgueiro, Diego Borghini y Martin Guberna (5): No fue un gran arbitraje de la terna. Hubo errores para ambos lados que influyeron en menor medida en el juego, pero les baja un par de puntitos en el famoso VAR de BT.

_______________________

Lo destacado

Emiliano González. ¡Que manito la del 7! Clave en el triunfo visitante de Cordón ante Welcome, en el momento caliente de la noche, cuando el local se venía en plena reacción, apareció el bueno de Emiliano con dos bombazos para bajar la persiana al match y abrochar el segundo punto albiceleste en El Metro. Emiliano doble-doble González cerró una actuación deluxe con 17 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia.

Lo distinto

El siempre atento ojo de BT, notó algo extraño en la vestimenta de Arlando Cook, el buen foraneo de la W. Vealo con sus propios ojos, lector y lectora de Básquet Total. ¡Arlando se pusó el short al reves! Se ve que llegó sobre la hora y ni se apioló que tenía el short al reves. Quizás el mismo le dio el toque de magia y Cook de ahora en más lo utilice de cabala para seguir teniendo buenas actuaciones con la W, quien te dice...