Nicolás Andreoli fue el destacado de Biguá en el triunfo ante Urunday Universitario en sub 23 y tras el partido hablamos con el jugador del Pato.

Acerca del partido y el hecho de volver a la victoria, Nicolás dijo: “Veníamos de perder ante Olimpia pero esto lo tomamos para entrenar. Tiramos diferentes sistemas tanto en defensa como en ataque que nos sirve para nuestra categoría (juveniles). Hay varios compañeros que se fueron a clubes de Metro y a nosotros nos sirve bastante.”

En el último cuarto los de Villa Biarritz anotaron nueve triples y en ese número de aciertos estuvo la clave para ganarlo: “A Pablo (Ibón) le gusta mucho jugar rápido y los lanzamientos en transición. Nos da la libertad para jugar libre; transmite mucha confianza. A mí me gusta el estilo y siempre que entren los triples bienvenidos sean.”

La partida de los referentes de Sub 23 para disputar El Metro le da a los más jóvenes la chance de sumar minutos de calidad y Nico opinó sobre el tema: “A nosotros nos viene bárbaro, cuando vengan ellos daremos lo que tengamos que dar. No vamos a jugar lo mismo que ahora pero vamos a dar lo máximo para estar. Hoy por hoy Martín Couñago, Rojas, Joaco Jones y Hernán Álvarez son los referentes y por suerte los vamos a tener dentro de cuatro meses para disputar los playoffs.”

Las puertas para estar en primera se van abriendo para el joven prospecto de Biguá   pero él lo toma con tranquilidad: “Sé que hoy por hoy hay otros antes que yo para estar en primera. Pero lo tomo con calma. Voy a seguir entrenando calladito y dar lo máximo para cuando me den la oportunidad estar preparado.”

Al finalizar, Nicolás se describió como jugador, para aquellos que aún no lo conocen: “Me considero un jugador versátil,  puedo hacer un poco de todo. Pero también tengo que mejorar muchas cosas, sobre todo el manejo de pelota y el ataque de frente al aro. Hoy estoy fino desde el tiro de tres pero tengo que seguir mejorando.”