Entrando desde el banco en el segundo tiempo Tomás De León fue clave en el triunfo de Sayago ante Capitol por el torneo sub 23. Finalizado el encuentro, dialogó con Básquet Total.

El interno comenzó refiriéndose al trámite de juego, que no fue bueno: “Creo que la clave estuvo en la defensa, nos ajustamos con el Pick and Roll de ellos y me parece que estuvimos muy sólidos. Luego logramos tomar ventajas y tomar buenas decisiones. Si bien todavía nos cuesta leer las jugadas, nos vamos acomodando bien y por suerte pudimos ganarlo”.

Del gran momento del elenco de Ariel y la vía en el torneo, y la tabla comentó: “Nosotros como siempre apostamos a lo más alto. Sabemos que somos un cuadro que no es ni más ni menos que nadie. Me parece que tenemos mucha química, que si bien discutimos de vez en cuando, luego del encuentro podemos charlarlo y resolverlo, eso es algo muy positivo que tiene el equipo. Estamos fuertes y le podemos hacer pelea a cualquiera”.

Tras muchos años en el club, el jugador De Leon se tomó un tiempo para hablar de la institución y defender sus colores: “Es hermoso, porque es un club que me permite tener minutos y practicar con el plantel de primera, que eso me ayuda mucho a aprender y progresar. Es una institución que apuesta mucho a los jóvenes y estoy más que agradecido por eso”.

Al concluir, Tomás habló de las cosas que pueden mejorar de cara a los siguientes partidos: “Debemos seguir leyendo bien las jugadas y ver dónde está la ventaja. Entrar más sólidos en la defensa y creo que si vamos por ese camino tenemos más chances de seguir adelante”.