Miramar derrotó a Unión Atlética como visitante con el lituano Zygimantas Riauka como figura dentro de un equipo que jugó bien colectivamente.

Resumen del partido

Para quedar al día el azulgrana recibía al monito del barrio Belgrano en Nuevo Malvín, en duelo de equipos que habían ganado en su debut si bien la “UA” seguramente pierda el punto administrativamente. Un primer cuarto altamente defensivo se hizo muy entretenido e interesante, con gran trabajo de Soto para negar a Massa y mucha intensidad de la primera línea Mayora-Couñago para complicar la generación de Miramar. Si bien Trelles pudo generar atacando el aro, los triples de Wohlwend y Soto fueron la principal vía de gol de la visita, ante un Unión que aprovechó las corridas para irse 18-15 arriba al primer descanso. Un buen ingreso de Nahuel Santos y los ataques rápidos liderados por Mayora, más lo hecho por Jackson en el poste bajo, adelantaron a los de Lovera que llegaron a tener 11 de renta ante un Miramar que tuvo dificultades para acomodarse en la cancha tras sus primeras variantes. Aumentando su intensidad, más el crecimiento de Trelles y principalmente de Agustín Viotti, fueron los de Yaquinta los que remontaron el juego, haciendo más partícipe al lituano Riauka, para llegar al entretiempo ganando 42-39.

A pesar de un buen inicio, con bombazo de Santos, en el tercer cuarto la “UA” decayó considerablemente en su ofensiva, con muchas decisiones apuradas y poco juego colectivo. Dentro de un período entreverado el Monito se encontró mucho mejor, especialmente cuando el balón pasó por Riauka ya sea para terminar o para dar un pase extra, y así llegó al período final 58-49 arriba. La salida del foráneo con cuatro faltas hizo que los de Yaquinta pierdan su línea de juego, y con mucho más actitud que básquetbol -y empujado por su gente- el local se puso a dos puntos a cinco minutos del final. Jugando desde el pick entre Viotti y Riauka los del barrio Belgrano abrieron seis puntos, pero un triple de Couñago desde la esquina mostró que Unión todavía estaba vivo. Un bombazo tremendo de Federico Soto sentenció el juego a falta de 50 segundos, y el triunfo se cerró en cifras 82-78 para Miramar que arranca 2-0 en El Metro.

UNO x UNO

UNIÓN ATLÉTICA

Mayora (6). Desde la defensa y jugando en cancha abierta es criminal. Couñago (6). Buen partido a pesar de algún tiro apurado. Puede generar más con el balón. Massa (4). Peleado con el aro, le buscó la vuelta con poco éxito. Silva (5). Fue de menos a un poco más. Jackson (5).Sin grandes recursos rinde en ataque. Atrás perdió casi siempre. Santos (5). Rachero. Rodríguez (5).Cumplió. Ambrosoni, Meinero (-). Pocos segundos. Lovera (5). Escasísima rotación. El equipo defiende bien, pero cuando debe jugar 5x5 sufre.

MIRAMAR

Wohlwend (6). Empezó con la mano caliente, luego se dedicó a conducir y lo hizo bien. Trelles (7). Sin romperla, usa muchos recursos para generar peligro. Soto (8). Versatil. Notable en la defensa a Massa. Puso LA 💣para ganar. Botta (5). Correcto. Riauka (9). El destacado.🔝 Gallo (6). Cuando se dedicó a organizar y repartir, fue clave. Viotti (7). Talento puro made in Mercedes. Rodríguez (4). No gravitó. Olivera (5). Se fajó como siempre. Yaquinta (7). Buen plan defensivo, controló a Massa y luego le controló las corridas a UA. Mucho juego de pases en ataque y “que la toque (Riauka)” pedía, cuanta razón.

EL VAR

Rodríguez, Haller, Dabisogno (6). Partido para nada fácil y se fueron con aprobado. Rodríguez dominó bien el juego, Haller tuvo algunas disparidades de criterio y Dabisogno cumplió una correcta tarea sin buscar sobresalir. Los caminar no pitados (para ambos lados) fueron el debe.

_______________________

Lo destacado

Zygimantas Riauka llama la atención por su nombre, pero en la cancha si no fuera por su estatura no es de esos foráneos que impacta visualmente. Pero lo que incide en el juego... Gana la posición, define bien, asiste notablemente a los cortes y además defiende. ¿Se puede pedir más? Ah, sí, además alienta todo el tiempo como quien nació en Santiago Gadea y Alicante. Ką žaidėjas!

Lo distinto

Antes del partido, los jugadores de la "UA" mostraron a las tribunas una pancarta en homenaje al "Longa", Fernando Rodríguez, fallecido esta semana. El minuto de silencio y posterior aplauso mostraron lo querido y respetado que fue. Desde BT, nos adherimos al pésame a su familia y amigos.