Danubio logró su primer triunfo en El Metro recibiendo como local a Verdirrojo, en un enorme partido de Juan Andrés Galletto.

Resumen del partido

En el gimnasio de Bohemios el franjeado recibía a Verdirrojo por la tercera fecha, ambos en la búsqueda de su primer triunfo. El primer chico fue todo del local que tuvo un exuberante Juan Andrés Galletto que colocó un 11-0 personal a puro rompimiento y corridas, luego comenzó a generar y poner en juego a sus compañeros. Los del Cerro tuvieron en algún corte de Cholaquides y un triple de Rodríguez sus únicos puntos, ante una muy buena defensa del danubiano con Nicoletti ajustando muy bien sobre Delgado para irse 25-9 arriba al primer descanso. Cerrándose en defensa los de Caballero lograron controlar a Galletto y los de la Curva se quedaron sin gol, al mismo tiempo que Gianno Belase se agigantó en el ataque para anotar desde posteos y rebotes ofensivos poniendo a los suyos a apenas cinco puntos. Los reingresos del “Postre” Pereira con dos bombazos, y Marquis Mathis con otro, volvieron a distanciar a Danubio que tuvo un buen ingreso de Miller. Un triple de Nessi sobre el final de la primera mitad dejó el tanteador 34-28 para los de Martín Sedes.

Tras el descanso largo un 9-0 para la visita lo hizo pasar a ganar, basado en el juego de espaldas de “Tico” Delgado y otro triple de “Chucho” Nessi. Pons y Mathis cortaron la sequía del danubiano y el partido se hizo punto a punto. Pereira generó desde el pick mientras Nicoletti sacó ventaja de su rompimiento, pero Maximiliano Cervi comenzó a gravitar con dos bombazos  y Verdirrojo se fue al período final ganando 55-53. Galletto volvió a anotar en el “Danu” con un par de triples y sus características bandejas, y a pesar de la salida de Belase descalificado los del Cerro complicaron presionando toda la cancha, generando desde Nessi y haciendo que la pelota llegara a la pintura. Mathis puso a los suyos al frente por dos veces, pero un doble largo de Cholaquides y un libre del “Tico” dejaron el juego 77 iguales a falta de 36 segundos. Un tremendo bombazo de Nicoletti parecía sentenciar el juego, y entre los cortes se mantuvo la ventaja de tres unidades hasta el último segundo, donde una increíble falta le dio tres tiros al “Tico”, pero erró el primero y el punto se fue a la Curva de Maroñas, 81-80 para su histórico primer triunfo en la divisional de ascenso.

UNO x UNO

DANUBIO

Galletto (8): Destacado 🍪. Pereira (6): Puso bombas claves y generó en el 2T. Nicoletti (7): Puso el tiro del triunfo. Cargarse de faltas fue su único debe. Grolla (5): No estuvo claro en ataque, en defensa ganó y perdió. Mathis (7): Jugó como un extranjero, pero no es lo que precisa Danubio. Magnone (5): Se prendió en la defensa de Cervi. Miller (5): Buen primer ingreso, poca participación en ataque. Pons (6): Tuvo una ráfaga de triple y doble en el momento preciso. Sánchez (-): Pocos minutos. Sedes (6): Hizo variantes para encontrar lo necesario en cada momento. Quizá el debe depender demasiado de Galletto por momentos.

VERDIRROJO

Nessi (6): Pasó desapercibido en el 1T excepto por el triple final. Desde allí creció, mucho. Rodríguez (4): Poco. Cholaquides (5): Sin balón, el mejor. Puso un doble que pesaba. Carvidón (4): Levantó en el cierre. Delgado (6): Nacional en el 1T, extranjero en el 2T. Castro (3): Entró en un ritmo que sólo favorecía a Danubio. Cervi (5): Cuando zafó de la marca, golpeó fuerte. Belase (5): El hombre de la reacción y remontada, pero se fue descalificado. Alcieri (-): Pocos minutos. Caballero (5): Acertó en cerrarse para evitar los rompimientos, y en buscar la ventaja adentro.

EL VAR

Ortiz, Dorrego, Galli (5): Correcta labor de la terna, el partido se jugó fuerte pero lo llevaron bien, sin llamar mucho la atención.

_______________________

Lo destacado

Un arranque en modo asesino y un final en modo bestia. Así se puede resumir el partido de Galletto, que puso 15 puntos en el primer cuarto y 12 en el último. Arrancó con el repertorio clásico de rompimientos vistosos y llenos de fintas, y le sumó un par de triples cuando el rival lo soltó. Además de sus 27 puntos y 6 asistencias, vale resaltar su 9/9 en tiros libres. On fire el salteño, una gran noticia para Danubio que lo disfruta.

Lo distinto

El Presidente del básquetbol danubiano está en modo Copa América, y así lo muestra su atuendo con la remera celeste, ya listo para mañana. Hoy le tocó sufrir bastante más que en el debut de Uruguay contra Ecuador, pero seguro la alegría es igual o hasta mayor por la forma y por ser la primera del franjeado en El Metro. Donde sea cabalero, seguramente Adrián aparezca nuevamente con la más linda del mundo el próximo partido...