Con una muy buena actuación colectiva y un gran rendimiento de Emiliano González y Juan Viana, Cordón debutó en El Metro con una categórica victoria frente a Lagomar.

Resumen del partido

El albiceleste impuso condiciones desde un principio, picante desde el perímetro y con gran intensidad ofensiva arrancó el match con un 8-0 a su favor. Luego de este parcial en el arranque, Lagomar mejoró desde la defensa, y de la mano de Cococho Álvarez, quien desniveló constantemente desde sus rompimientos, hicieron que el local se colocara a un punto. Pero en la última bola del cuarto, una gran jugada entre Bartesaghi y Emiliano González terminó en triple para irse al segundo chico arriba 17-14.

Los dirigidos por Diego Palacios tuvieron un segundo cuarto casi perfecto. Llegaron a sacar una máxima de 15 puntos, la defensa zonal le dio resultado, los ingresos de Della Mea y Bartesaghi fueron claves para que el albiceleste elevara aún más esa intensidad defensiva, mientras que en ataque, tuvo a Viana desnivelando con su buen 1x1, González siendo amo y señor del juego interno y el propio Federico Della Mea aportó muchísimo en ataque para que Cordón se fuera al descanso ganando 43-29.

En el complemento la superioridad visitante continuó, demostrando un interesante juego colectivo por momentos, con transiciones rápidas y rotaciones de bola que hicieron fluir mucho la ofensiva cordonense. González dominó el bajo y abriéndose desde el perímetro fue fundamental, Blackwell comenzó a sumar en confianza y rendimiento, Della Mea siguió desnivelando desde sus rompimientos y Viana con su tiro exterior le dieron a Cordón una máxima de 23, para luego irse al epílogo prácticamente con el encuentro liquidado, 64-46.

Los últimos diez minutos sobraron, Lagomar de la mano de Espíndola y Cardozo, intentó una pequeña reacción que no llegó a buen puerto, Cordón siguió superándolo y ampliando rentas que llegó a ser hasta de 30 puntos. ¡Debutó y de qué forma Cordón! Fue victoria albiceleste en cifras definitivas 94-70.

UNO x UNO

LAGOMAR

García (4): Ampliamente superado. J. Álvarez (5): El primer tiempo lo bancó el solito.  Cardozo (6): Perdió más de lo que ganó, igual fue de lo mejor del verde. Pereira (4): Muy flojo. Leonard (3): Las stats marcarán que hizo un correcto partido, lejos de eso, flojísimo. S. Álvarez (4): Arrancó bien, se quedó y mucho. Espíndola (6): El mejor de su equipo. Generó y aportó goleo. Mujica (4): No dio soluciones. Larrea (4): Un par de bombas y nada más. Cocchi (5): Su equipo fue ampliamente superado, en ningún momento le encontró la vuelta a la defensa. Su extranjero puede y debe rendir más.

CORDÓN

Nobile (6): La asistencia NBA que tiró en el PT valió el boleto hacia al balneario. Viana (8): Jugó como si fuera una Liguilla en el Teatro de Verano. Partidún del "Zurdo". Aristimuño (5): Se obsesionó con su gol, igualmente generó y asistió mucho. González (8): Otro que jugó un partidún. Completísimo partido del 7.  Blackwell (7): De menos a muuucho más. Gran ST. Della Mea (8): Gran ingreso del flecha. Dio intensidad en ambas zonas pintadas. Bartesaghi (6): Su ingreso dio muchas soluciones, tanto ofensivas como defensivas. Borrallo (5): Cumplió en lo suyo. Navarrine (-): Minutos de descanso. Palacios (7): Su equipo tuvo un gran rendimiento colectivo por momentos, por eso y por bancar a los jugadores una semana con cara de tuje por no jugar, se lleva la distinción de BT. 😂

EL VAR

Julio Dutra, Andrés Haller, Andrés Olivera (6): Más que correcto arbitraje de la terna, en un partido manso, donde hubo una gran diferencia en el score, supieron llevar muy bien el encuentro.

_______________________

Lo destacado

El nivel colectivo que mostró Cordón. Cinco jugadores por arriba de los dos dígitos, hubo más de una figura en el albiceleste. Los dirigidos por Diego Palacios por momentos desplegaron un buen básquet, siendo un equipo intenso atrás, con buenas rotaciones ofensivas y transiciones rápidas. Individualidades en gran nivel, como las del trío Viana-González-Della Mea, que fueron los puntos más altos del debut cordonense, debut que se hizo esperar, pero valió la pena por el buen nivel mostrado.

Lo distinto

¿Lo distinto? ¡Que jugó Cordón! Tras tres suspensiones consecutivas por el mal clima de esta última semana, el albiceleste pudo debutar en el torneo. Sus hinchas se volvieron felices del balneario, no solo por el triunfo y el rendimiento del equipo, sino porque pudieron ver a su club tras una larga semana de suspensiones.