Hoy se jugarán cuatro partidos por la tercera fecha del Metro, dos de ellos reprogamados de ayer

TABARÉ VS PEÑAROL

🗓  18 de junio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Tabaré
⚖  Joaquin Silvera, Nelson Infante y Antonio Gómez.

Cómo llegan

El Indio no llega de la mejor manera tras caer en sus dos primeras presentaciones, aunque la buena noticia en las últimas horas es la posibilidad cada vez más cierta de que gane el punto de la fecha uno por irregularidades administrativas en la “UA”. Por el contrario Peñarol, candidato desde el día uno, ganó ambos partidos aunque aún parece lejos de lo que puede entregar por plantel.

Claves

Aunque el carbonero parece estar un escalón más arriba en todas las líneas, es en el poste bajo donde las diferencias pueden ser más notorias. Mientras el equipo de Castrillón cuenta con variantes como Zuvich, “Pepusa” Perez, Alston e incluso Asaravicius; Santerini apenas tiene a Tortajada, “Coco” Ramírez y Johnny Rodríguez; menos centímetros y menos calidad.

El indio además no tiene foráneo, y utiliza como innominada a Facundo Medina, que si bien ha tenido buenos momentos aún está lejos de desequilibrar. Peñarol con opciones de lujo en el perímetro como Zanotta, Álvarez y Wenzel. El gris del Parque Batlle deberá hacerse fuerte de local y hacer un partido perfecto para tener opciones.

Favoritismo

  • TABARÉ 27%
  • PEÑAROL 73%

LAGOMAR VS CORDÓN

🗓  18 de junio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Lagomar
⚖  Julio Dutra, Andrés Haller, Andrés Olivera.

Cómo llegan

El equipo de Ciudad de la Costa consiguió un valioso triunfo a domicilio ante Verdirrojo luego de perder en el debut ante Peñarol. Los de abajo del puente, candidatos a pelear arriba, todavía no debutaron y van si el clima lo permite por un buen debut como visitante.

Claves

El de la Costa ganó y mostró cosas más que interesantes en el Cerro como una rotación larga con variantes interesantes en el banco. Aquélla noche se destacaron en el goleo “Cococho” Álvarez y el “Manzana” García, y en el poste Leonard, allí deberá estar atento para la defensa Diego Palacios.

Cordón deberá meterse rápido en ritmo de campeonato, cuenta con un buen plantel con individualidades como Aristimuño, Nobile, Bartesaghi, Viana o Della Mea en el perímetro; más la presencia interna de Perris Blackwell. El que se imponga en el duelo Leonard/Blackwell tendrá grandes chances de ganar.

Favoritismo

  • LAGOMAR 41%
  • CORDÓN 59%

WELCOME VS COLÓN

🗓  18 de junio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Welcome
⚖   Gastón Rodriguez, David Nadruz, Mario Añorga.

Cómo llegan

La “W” fue uno de los últimos equipos en armarse y cayó como era previsible ante Larre Borges. Colón jugó sólo un cuarto ante Larre, y va por arrancar ganando ante posiblemente un rival directo.

Claves

El equipo deberá terminar de construir la química colectiva sobre la marcha, pero mostró algunas cosas buenas ante un rival que está para otra cosa. El retorno de Panelli que seguramente irá creciendo con los partidos, como Garbarino que había empezado hace pocos días a entrenar con sus compañeros. El norteamericano Cook sufrió ante Harrison y tiene que mejorar para que la “W” ande mejor.

El equipo de Zaballa tiene algunos jugadores de buen nivel como Ferreira o De León, su cuota de juventud y gol desde la banca con Nicola Pomoli, y un extranjero conocedor del medio y la divisional como Dida Pereira, si está en una buena noche y lo alimentan bien puede pesar abajo.

Favoritismo

  • WELCOME 40%
  • COLÓN 60%

MIRAMAR VS STOCKOLMO

🗓  18 de junio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Miramar
⚖  Diego Borghini, Martín Pedreira y Alvaro Aunchayna.

Cómo llegan

Miramar es uno de los equipos que todavía no pudo disputar ni un minuto de básquet y ante un rival directo le tocará debutar, en su escenario intentará disimular la falta de competencia. La “S” del Bicho Silveira tuvo un excelente arranque con dos triunfos y rápidamente se coloca como candidato a revelación del certamen.

Claves

Stockolmo sorprendió a todos con este gran arranque y lo debe en gran parte a la defensa intensa que está practicando el equipo de Silviera, con Pereyra como estandarte en primera línea, que además está dando una gran mano en ataque; en el poste bajo cuenta con Newsome que finalmente está volviendo a ser el extranjero determinante que fue, y también con un jugador de calidad para la divisional como Rodrigo Trelles que cada día está jugando un poco más.

Por el lado del Monito, nuevamente a cargo de Yaquinta, hay varias interrogantes. La primera es sobre Riauka, el exótico extranjero lituano, que tendrá un bautismo de fuego midiéndose ante “Q”. Después habrá que ver que aceitado está el equipo con tanto parate y falta de competencia, cuenta con variantes ofensivas interesantes como Wohlwend, Viotti, Soto o Martín Trelles.

Favoritismo

  • MIRAMAR 47%
  • STOCKOLMO 53%