Desde el viernes se habla sobre una previsible quita del punto ganado por Unión Atlética por la mal inclusión de un jugador en el plantel ante Tabaré. Lo curioso, es que este hecho viene repitiendo protagonistas en el amanecer de los últimos tres Metros.

Héctor Silva del lado del perjudicado por los escritorios, Camilo Colman del lado del favorecido, una historia de no creer, pero que se viene repitiendo en los últimos años por distintos factores. A continuación repasamos cada uno de los episodios de esta insólita cronología.

Auriblanco-Capitol

Nos remontamos a la tercera fecha de la Liga Uruguaya de Ascenso, en donde en la calle Carlos Princivalle, un invicto Auriblanco, se enfrentaba a un Capitol que aún no conocía la victoria.

Dicha noche el albinegro cambió la racha en cancha de ambos equipos, al vencer al Papal por 75-70. Uno de los protagonistas de este cuento, Héctor Silva, terminó siendo fundamental aquel 13 de junio, al anotar los cinco puntos que definieron el partido, además de ser figura con 18 puntos y 11 rebotes.

Sin embargo, el esfuerzo de Héctor y sus compañeros fue en vano, debido a que el de El Prado, no presentó la lista de buena fe previo al inicio del torneo. El Auri estuvo vivo y denunció ante la FUBB para quedarse con el punto. Afortunadamente para el Capi, asamblea mediante, sus fichas fueron habilitadas para el resto del torneo, que tendría un final feliz con el equipo salvado del descenso en un triangular en el que también estaba su rival de aquella noche.

La gran casualidad en aquella ocasión, es que los dirigidos por Diego Cal perdieron los dos primeros juegos, por lo que el error administrativo, saltó en su primera victoria, precisamente en el Silva vs Colman. Por si se lo preguntan, Camilo había finalizado dicho juego con 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Capitol-Larrañaga

El segundo episodio data del 5 de junio de 2018, cuando por la fecha 1 de El Metro, Héctor y Camilo se volvieron a encontrar en la calle Hermanos Gil.

Nuevamente, con Silva como goleador, Capitol logró festejar en su debut, superando a Larrañaga por 76-70. El jugador albinegro, anotó 17 puntos, mientras que Colman apenas terminó con 2.

Sin embargo y como pasó un año atrás, quien festejó fue el perdedor, días después cuando el formulario arribo a la calle Canelones. Allí, la FUBB constató de que el jugador Nicolás Casal, integró de mala forma la planilla, a pesar de no tener minutos en cancha. El sub 23 no estaba en la lista de buena fe, por lo que quedó al margen del torneo que terminó con ascenso para sus compañeros. De esta forma, el punto viajó a la calle Francisco Simón.

Tabaré-Unión Atlética

Para no romper la tradición, el 10 de junio de este año se volvieron a enfrentar por la primera fecha de El Metro, Silva y Colman.

Nada cambió respecto a los últimos dos capítulos de esta historia repetida. ¿El goleador?, Héctor. ¿El ganador en cancha?, el equipo de Héctor. ¿El que se quedó con el punto? El equipo de Camilo.

Es que en este cuento que parece sátira volvió a ocurrir lo mismo. Como bien dice el dicho no hay dos sin tres, y en este caso, los 25 puntos de Héctor Silva en la victoria de su Unión Atlética 83-71 ante Tabaré, no serán suficientes para que el azulgrana sumara su primera unidad en el torneo.

En este caso, no hubo lista de buena fe mediante, sino nuevamente la mala inclusión de un jugador en planilla que no tuvo minutos. Sebastián González, disputó la DTA con Montevideo y fue suspendido, teniendo que cumplir con tres fechas de sanción. La primera costó un punto, en las dos restantes seguro el sub 23, lo verá de afuera.

Nuevamente, sin brillar y esta vez incluso sin sumar puntos, quien arrancará El Metro con un punto en la tabla, serán los de Colman.