Larre Borges superó a Welcome 83-55 en el Romeo Schinca y de esta forma sumó su primera victoria en el campeonato.

Resumen del partido

El clima no acompañó en el comienzo del certamen con varios partidos suspendidos, pero la realidad es que el escenario de Larre aguantó de gran forma, y se pudo desarrollar correctamente el juego. Enorme laburo de “Carlitos”, canchero del aurinegro de La Unión.

Naranja al aire impulsada por Richard Pereira, y luego de un comienzo dubitativo del elenco local, puso un parcial de 8-0 para comandar las acciones. La diferencia estaba en el poste bajo con Paul Harrison que dominó a Arlando Cook, pero le costó al cuadriculado poner la bola con el ex Trouville. Por momentos abusó del tiro exterior, cuando Welcome pasó a marcar en zona 2-3, y no tuvo buenos porcentajes en el primer tiempo desde los 6.75, con 1/7 en triples.

Buen ingreso de Agustín Da Costa, fue más vertical que Martín Rojas y puso su cuota de gol en ofensiva, llegó a sacar 21 puntos de distancia el local (36-15).

Cambios en los dos planteles, hizo que la “W” creciera en el rectángulo. Santiago Rocha, entró con confianza y fue el mejor de su equipo, buenos minutos de Alfonso Arrillaga que trató de jugar mucho el pick central y en alguna ocasión doble pick, pero no era bien asistido. Salvo en la última del primer tiempo con pase del “Mono”, el floridense la puso cerca del cesto para achicar a 12 unidades en el score.

Tras el descanso largo, sorprendió el welcomense con un rápido 6-0, primeros puntos y buen manejo ofensivo de Juan Manuel Garbarino, sumado a Arrillaga en la pintura. Minuto de Daniel Giacoya para reacomodar al equipo en cancha, y le dio resultados. A partir de ahí hubo una racha del local de 12-3 a su favor y abrió 15 unidades en el tanteador (50-35). Fue el quiebre del partido.

El último cuarto arrancó 11 unidades arriba Larre, que manejó bien el balón en ataque. Jones, abierto fue figura,  no sólo con su tiro, sino asumiendo con confianza, con una jugada que se robó los aplausos con amague a pasar antes de culminar en bandeja. Harrison, marcó diferencia posteado ante la poca resistencia del adversario. Buen triunfo de Larre Borges en cifras definitivas 83-55. El cuadriculado arrancó con todo el campeonato.

 

UNO x UNO

LARRE BORGES

Perdomo (6): Buen partido, repartió más que cualquier delivery en La Unión. Bascou (6): Correcto encuentro. Jones (8): La quemó a metros de un cuartel de bomberos. ¡Chapeau! Rojas (6): Abusó del tiro en el arranque, su reingreso fue de mejor nivel. Harrison (8): En El Metro juega de galera y bastón. De León (5): Interesantes minutos.Olivera (5): Aportó de buena forma. Da Costa (6): Revulsivo en el primer tiempo, clave “Jay Jay”, como el avioncito. Izaurralde-D´jellatian- Costa y Pernas (-): Todos aportaron en el colectivo, en los pocos minutos en cancha. Giacoya (7): Manejó de buena forma el plantel, encontró soluciones rápidas, principalmente en el arranque del complemento.

WELCOME

Panelli (3): Lo positivo fue su vuelta, se fue diluyendo, terminó descalificado. Garbarino (3): Erró mucho, debe tener más preponderancia en el equipo. Cousté (5):Correcto, le costó agarrar confianza en el arranque. Amaral (4): Sacrificio, lucha, pero le tocó bailar con la más fea abajo. Cook (2): Hundió la primera y después bajó su performance notoriamente, jugó contra un coterráneo que es de lo mejor del torneo. Planells (4): No pudo cambiar mucho desde la base. Piñeiro (-): Jugó muy poco, se lesionó el tobillo. Rocha (5): El más parejo de su equipo, entró bien, clave para traerlo. Pintos (2): Pasó desapercibido, no pudo cambiar. Arrillaga (4): Mucha actitud, trató de aguantar a Harrison con Amaral, pero no pudo. Ayestarán (-): Entró con el partido liquidado. Pereira (4): Es un equipo en transición, se notó la falta de juego ante los pocos entrenamientos. La zona en el primer tiempo le resultó favorable, pero no tuvo variantes ante un rival mucho más amalgamado en su juego colectivo.

EL VAR

Richard Pereira, Martín Rial y Nicolás Revetria (7): Correcta labor, en un momento se “picó” el juego y lo llevaron de buena manera.

_______________________

Lo destacado

Hay un cómico uruguayo que tenía un personaje distinto que era “J.J” Irusta. Pero, el de hoy fue “J.J”, Joaquín Jones. Tuvo un gran segundo tiempo, mostrando su clase en ataque, tomándose revancha de los pocos minutos que tuvo en Biguá en la Liga Uruguaya pasada. Usa la “10” que en el fútbol despliega magia, ese número también derrochó categoría en el básquetbol. Enorme juego de Joaco.

Lo distinto

El básquetbol en El Metro es muy sacrificado para los clubes y los diferentes jugadores de las instituciones. El distinto fue Julio Panelli, que volvió a jugar, después de una grave lesión que lo marginó de las canchas durante más de 3 años. Fue como volver a debutar en un plantel de primera, un premio a la constancia y nunca tirar la toalla como en el boxeo. Quizás, no fue el regreso deseado, ya que se fue descalificado por una antideportiva y posterior falta técnica, que le reconoció al juez como caballero que es. ¡Salú vuelta, Julito!