Lagomar subió al Cerro y se llevó un punto importante para sus aspiraciones. La clave pasó por el tercer cuarto, en donde encontró un Javier Álvarez infernal para liquidar el partido. Cococho, habló con Básquet Total finalizado el juego.

Comenzó hablando del buen pasaje de su equipo: “Hicimos un buen básquetbol, estuvimos pacientes comparado con el partido de Peñarol, que arrancamos el primer tiempo desesperados y en el segundo demostramos que teníamos con que para darle a Peñarol la lucha. Ahora vinimos a una cancha muy difícil como la de Verdirrojo, en la cual se hacen muy fuertes, jugamos buen básquet, tuvimos paciencia y también la clave fueron los cambios defensivos, que nos dieron mucho de comer”.

Se refirió también a la remontada de Verdirrojo que se llegó a poner a 7 puntos en el cierre: “Se pusieron un poco ahí, sabíamos que en un momento iban a presionar. Hicimos unos cambios en el final lo que nos dio un poco de tranquilidad, metimos los libres y maquillamos un poco el resultado. Pero fuimos justos ganadores”.

Viendo el calendario, el punto en la dura visita al Cerro, parecía necesario para Lagomar: “Creo que sí. Este campeonato que va a ser de mucho vaivén. No hay favorito, más allá de que creo que Peñarol, Larre Borges y Cordón fueron los que se armaron para subir, va a estar muy parejo este campeonato”.

También habló de su primo, Sebastián y de su hermano, Nicolás, como asistente: “Somos muchos. Pero a Seba lo veo bien, se está acoplando de a poco. Es un básquetbol muy diferente al que juegan ellos allá (Argentina), pero se va acoplando de a poco al campeonato”.

Del futuro inmediato para Lagomar, en el que están Cordón y Larre Borges dijo: “Estamos tranquilos. Ahora toca descansar y practicar para lo que se viene, que es Cordón. Esperar a ese rival, que va a ser un partido muy duro, jugamos de local, así que tenemos que preparar ese juego para dar lo mejor como lo hicimos hoy”.

Después de quedar a un partido de la Liga, Javier fue consultado por el objetivo del equipo: “Sinceramente yo voy a tomar este año como el pasado, partido a partido y paso a paso. Humildemente, creo que el año pasado nos jugó una mala pasada el terminar abajo, pero después demostramos que estábamos para pelear arriba. Este campeonato tenemos que verlo de esa forma, ir partido a partido, práctica a práctica e ir humildemente para ver si podemos llegar lo más lejos posible”.

Por último se refirió a su particular situación en las finales del año pasado, en donde llegó más tarde a una despedida de soltero por defender a su club. Cococho contó como estuvo la experiencia: “Estuvo bien. La verdad, que después lo pude disfrutar, estuve pocos días con mis amigos, pero después terminó siendo disfrutable”.