Stockolmo venció a Tabaré con un partido bárbaro de Reque Newsome y un espectacular último cuarto de Rodrigo Trelles lo que le permitió llegar a su segunda victoria del campeonato.

Resumen del partido

En el arranque del juego la tabla de Tabaré se hizo fuerte. Con el Coco Ramírez como estandarte y Tortajada fino de cara al gol, el equipo de Santerini le hizo pagar las pérdidas al Azul del Prado. A pesar de no estar tan claro en sus otros hombres adelante y permitiendo puntos fáciles, su juego interno fue muy fuerte y le bastó para abrir ocho de ventaja en los primeros diez minutos. El segundo cuarto fue distinto; el que hizo pesar los centímetros fue el local y con Newsome y Agustín Martínez como figuras rápidamente se puso en juego a pesar de estar hasta diez abajo. Un buen trabajo de Octavio Medina y una zona bien utilizada fueron suficientes para terminar sólo cuatro puntos abajo de cara el segundo tiempo.

En el tercero la tónica siguió siendo la misma que el final de los primeros 20 minutos. Newsome importante, Octavio rindiendo y Trelles apareciendo de forma regular. La S pasó y su hinchada se vino abajo. Sin embargo no todas fueron flores. Rápidamente Tabaré contestó con un parcial de 6-0 y recuperó el liderazgo. Los sistemas de Santerini encontraron a Tortajada de cara al gol fácil y a pesar de las pérdidas, algunas bombas de Rivas y Díaz le hicieron reencontrar sensaciones a los del Parque Batlle. De todas formas Stockolmo una vez más se repuso y con un Trelles inspirado terminó dos abajo al final del tercero. En el último se daría su mejor versión. Rodrigo una vez más se puso las ofensivas al hombro y con dos bombas importantísimas hizo hervir el gimnasio del Prado. Newsome se volvió enorme y con varios dobles y foul permitió sacar la ventaja que a la larga sería definitiva. Tabaré intentó de la mano de Facundo Medina pero el escolta estuvo muy desacertado en porcentajes y no pudo poner en práctica la ley del ex. Finalmente el local lo cerró a pesar de errar algunos libres y terminó llevándose el encuentro 79-71 para llegar a la segunda victoria del torneo.

UNO x UNO

STOCKOLMO

Pereyra (7): Muy seguro en sus tomas de decisiones, que generalmente fueron correctas. Trelles (8): Flojo primer tiempo, la quemó toda en el segundo. Medina (6): Cuando agarra la pelota pasan cosas. A veces la toca poco. Arregui (5): Arrancó con todo, se fue quedando. Newsome (7): Su segundo tiempo fue enorme. Martínez (6): Importante en el peor momento de su equipo. Atrás dejó su sello. Guillen (5): No estuvo claro en el tiro. Atrás dio una buena mano. Vechtas (3): Peleadísimo. Silva (-): Pocos minutos. Silveira (7): Encontró el momento justo para meter cambios que surtieron efecto. Por si fuera poco hasta secó el piso. Casi nada, Bicho.

TABARÉ

Rivas (5): De menos a más. Medina (4): Tiene que ser MUCHO más protagonista. Colman (3): Flojo. Ramírez (5): Arrancó bárbaro, se fue quedando. Tortajada (7): El mejor de su equipo. Díaz (6): Buenos porcentajes, perdió muchas pelotas. Morena (6): No jugó mal, quizá podría haber tenido más minutos. Rodriguez J (3): Sufrió atrás, no metió una adelante. Pernas(-): Pocos minutos. Santerini (4): No le encontró la vuelta al juego interno del rival. No manejó bien los minutos de algunos jugadores.

EL VAR

Enrique Ferreira, Diego Ortíz, Ivan Túcuna (6). Pasaron desapercibidos. No tuvieron ni grandes aciertos ni errores groseros. Prolija actuación.

_______________________

Lo destacado

El último cuarto de Trelles fue para encuadrar. El escolta de Stockolmo puso 12 de sus 22 puntos en el último chico, siendo fundamental para la remontada final de su equipo. Triples, dobles, libres, el ex Aguada y Bohemios entre otros dio su mejor versión en el final e hizo delirar a toda la hinchada de la S, quién le agradece su vuelta a las canchas. ¡Partidún Rodrigo!

Lo distinto

Varios partidos no arrancaron en la noche de El Metro, y parece que Mauricio Arregui tenía ganas de que el juego entre Stockolmo y Tabaré corriera la misma suerte para irse temprano a ver el arranque de la Copa América. Es que el interno de la S en el calentamiento se mandó unas hundidas que hicieron temblar el aro del gimnasio del Prado y hasta dejó el reloj de 24 segundos al borde del K.O. Casi le sale al crack de Mauricio, quien suponemos llegó para ver el segundo tiempo de Brasil-Bolivia.

Galería de Fotos