Malvín derrotó a Urunday Universitario 84-62 y quedó como único líder, en un juego en el que contó con un gran rendimiento de todo su equipo, pero que comenzó a encaminar con un muy buen ingreso de Felipe García.

El local dirigido por Horacio Martínez, inició con Bruno Acosta, Marcio Rivas, Rodrigo Coelho, Juan Diego Cabillón e Ignacio González. Por su parte, el Estudioso salió con Mateo Pérez, Giovanni Corbisiero, Valentino De Agostini, Santiago Machado y Joaquín Pascual, dirigidos por Jaime Yusupoff.

La Playa propuso de arranque un alto ritmo de juego, pregonando posesiones cortas en las que atacó con agresividad el aro y en las que pudo correr producto de su intensa defensa extendida. Coelho se hizo difícil de contener para la defensa rival, mientras que Cabillón estuvo certero de afuera. De esta forma, Malvín inició 13-3, lo que obligó al rápido pedido de tiempo contrario. Tras esto, Urunday amagó una reacción con Pascual, pero los de Martínez no sacaron el pie del acelerador, mantuvieron la intensidad y atacaron de buena forma el rebote ofensivo, siendo dominadores de la tabla rival, destacando Cabillón en ese rubro. Los de la Avenida Legrand llegaron a tomar dos dígitos de ventaja, pero el de El Prado terminó cerrando solo a 8 con un doble de Piscaglia sobre la chicharra.

A pesar de la rotación, la tónica se mantuvo en el inicio del segundo período, en el que el dueño de casa recuperó rápidamente los dos dígitos de ventaja. El verde intentó bajarle el ritmo al partido, siendo más paciente a la hora de atacar, buscando llegar más en los tiros en defensa, encontrando el lapso del juego en el que se sintió más cómodo. Del otro lado, la Gaviota respondió con aciertos de García saliendo de cortinas, ya sea para triplear o atacar al aro. Pero nuevamente tras minuto de tiempo, Los de la Avenida Suárez ajustaron defensivamente y encontraron bombazos en varias manos para ponerse a 7 al entretiempo (45-38).

El arranque del tercer cuarto fue impreciso, ambos jugando posesiones largas, en las que Malvín obtuvo un poco de mejores resultados ante defensa plantada. Urunday consiguió mejor rédito cuando pudo correr la cancha, sin embargo, el local respondió con triples las primeras reacciones rivales. El de El Prado se llegó a poner a 6 con buenas decisiones y aciertos de Pérez. Desde la conducción de García, los de Martínez encontraron nuevamente aire en el marcador y se fueron 61-53 al frente al último cuarto.

La Playa volvió a demostrar grandes pasajes de juego colectivo en el amanecer del cuarto período, generando buenos tiros tras rotaciones de bola, con las que consiguió varias jugadas de tres puntos, con las que sacó 15 de ventaja. Los tiempos de Yusupoff no fueron efectivos y los Playeros, con situaciones de bajo-bajo entre Coelho y Cabillón abrieron 19 a cuatro del final, liquidando el encuentro.

En el vencedor se destacó Rodrigo Coelho con 23, seguido de Juan Diego Cabillón y Felipe García con 17; y Bruno Acosta con 10. En Urunday, el goleador fue Joaquín Pascual con 17, seguido de Mateo Pérez con 16 y Valentino De Agostini con 10.