En una primera mitad de semana castigada por la humedad, la LBM se la rebuscó para jugar parte de su etapa de playoffs. Te contamos en nuestro clásico informe, lo que pasó en los últimos tres días de actividad.

Divisional A

Tras la suspensión del martes, el miércoles si tuvo sus dos partidos de cuartos de final. Encuentros sumamente parejos abrieron los playoffs de la división más importante.

En un partido apretadísimo, que pudo ser para cualquiera de los dos, Bulldog aprovechó su eficacia de libres en el cierre, para vencer a Palermo State por 65-61 y adelantarse en la serie. Josuel Nieves y Pablo Peralta los encargados de poner los cuatro libres con los que los Perros festejaron el triunfo.

En el partido que cerró la noche, Capitol terminó venciendo a Chalas Negras 84-79 tras dos alargues. Los emparentados con Atenas parecían tenerlo resuelto el encuentro en los 40, con 6 puntos de ventaja y dos libres a favor a 1:40 del cierre. Sin embargo, el Capi de la mano de Diego Casalas y Ramiro Ábalo, supo estirar al primer suplementario. En los primeros cinco adicionales, nuevamente fue el de El Prado quien remó de atrás y con triple de Agustín Giuria, estiró por segunda vez el juego. Ya en el segundo, si los negros iniciaron mejor, llegando a tomar hasta 6 puntos de ventaja que cerraron un cambiante partido.

El juego por la permanencia no desentonó en una apasionante noche. Domingo Savio remó de atrás en el cierre, pero no evitó el triunfo de El Beto por 71-69. Fue el equipo vencedor quien entró a los últimos dos minutos 4 arriba. Sin embargo, el Savio se vino y tuvo en un triple de Agustín Quinteros, que bailó en el aro y salió, la chance de empezar en ventaja la llave. Sergio Castello fue figura con 20 puntos, quien además terminó poniendo el doble que significó la victoria de su equipo.

Divisional C

Comenzaron los playoffs también en esta división. Redeption se aventajó en su serie de cuartos de final ante Darseneros, al vencerlo por 62-57. El punto fue para el favorito pero su rival le puso bastante complicadas las acciones, de la mano de un Claudio Muela extraordinario, que convirtió 29 puntos, peleó el partido casi hasta el final. Allí el buen aporte de Tabaré Tebot y la figura de Marcio Gilardi, que fue máximo anotador de los suyos con 24 unidades, terminaron liquidando un complicado juego.

En el último partido del lunes, en una serie que promete ser pareja, Celta Desvirgo pegó primero, al derrotar a Cleveland Montevideo en cifras de 61-49. La diferencia en el encuentro se abrió en el último cuarto, siendo los triples el rubro fundamental para definir al ganador. El vencedor anotó casi la mitad de sus puntos desde más allá de los 6,75, mientras que el perdedor solo colocó uno.

Por la permanencia, Saapbee derrotó a 24 de Agosto 62-50, en un juego que se liquidó tempranamente y que contó con Facundo Curbelo como goleador con 20 puntos.

Divisional D

Arrancaron las series que quedaban pendientes en esta división.

Aleti Torrente cumplió con la lógica y comenzó ganando su llave ante Chicago Melimpio, al ganarle por 77-59. Los rojos estiraron su invicto a 11 partidos y destacaron también con su actitud fuera del rectángulo, al donar gran cantidad de abrigos por una causa benéfica, en la que la LBM participa para ayudar a los más necesitados, quienes más sufren en esta época de bajas temperaturas.

En la serie que promete ser la más pareja de la divisional, La Roja derrotó a MVD Suns 57-48 y comenzó ganando una llave que promete ser larga.

En la permanencia, Vende Humos venció en apretado partido a Cagancha Square Dogs por 65-63 y sueña con ganar su primera serie en LBM.

Divisional E

La actividad del lunes dejó los primeros dos clasificados a semifinales, pero no decretó al primer descendido.

Asesinos del Sabor extendió su invicto a 12 partidos, al barrer la serie ante Deportivo Montañés con un triunfo 78-48 en el segundo punto. A diferencia del primero, el equipo de El Gucci salió decidido a marcar la cancha desde el primer minuto y liquidó tempranamente las acciones con 28 puntos de ventaja en el tercer cuarto. Aram Tavokjian destacó con 23 puntos.

Sportivo La Lechuza también barrió su serie pero sufrió mucho el segundo punto ante La Cofradía. Fue triunfo por 60-57 en un encuentro que remó de atrás, que comenzó perdiendo por 10 puntos y que sufrió un par de lesiones que parecían estirar la serie a un tercer partido. Sin embargo, gozó de un extraordinario Gastón Salaberry en el tercer cuarto, que anotó 15 puntos y de un Matías Vaneiro que en la parte caliente del juego, con un par de bombazos le dio el punto a los suyos. El Tonga fue el goleador con 22 puntos.

Por la permanencia, Old Lobos, estiró la serie a un tercer y definitivo partido, al ganarle a 2kmikazes 55-34, haciendo valer su supremacía en la zona pintada en donde Martín Meyer fue figura, y ante su salida por cuarta, Daniel Gepp lo reemplazo de excelente manera para darle el triunfo al celeste.

Divisional F

Expectativa por los equipos de jugar sus primeros playoffs en LBM. Sin embargo, el clima complicado del martes hizo suspender la etapa en Yale y Capitol.