Edgardo Kogan realizó la convocatoria a la pre-selección de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El nuevo entrenador en jefe de la selección uruguaya realizó su primera convocatoria, tratándose esta de los pre-seleccionados para los Panamericanos que se acercan.

Recordemos que el torneo se llevará a cabo desde el sábado 27 de julio al sábado 10 de agosto, en el Coliseo Eduardo Dibós. La celeste integrará el Grupo B, junto a Argentina, México y República Dominicana, mientras que el Grupo A estará compuesto por Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

En cuanto a la forma de disputa: Cada elenco jugará sus tres encuentros correspondientes en cada grupo, posteriormente los dos primeros de cada uno de ellos pasarán a jugar semifinales cruzados, es decir, 1A ante 2B y 2A ante 1B, para luego disputar la final entre los vencedores y el partido por el bronce entre los perdedores.

En esta lista se puede ver un claro intento de juntar juventud con experiencia. Entre las novedades más importantes aparece la primera citación de Santiago Vescovi a la selección mayor, al igual que la de Uriel Trocki, pivot uruguayo de 22 años que milita en el Macabi Ra’anana de Israel.

También se concreta la vuelta del universitario Juani Ducasse, la primera citación de Bernardo Barrera, quien se ha destacado en la Liga de Desarrollo argentina, los Sub23 Facundo Terra, Nahuel Lemos, Ignacio Xavier, Theo Metzger, Santiago Massa, Martín Rojas y Joaquín Rodríguez, y las convocatorias de jugadores de nuestro medio como Martín Perdomo, Santiago Moglia, Federico Haller y Juan Santiso. El resto de la lista la completan los tradicionales jugadores, juntando así futuro y presente para disputar el próximo torneo internacional. La lista definitiva se dará el 8 de julio.

A continuación, la lista definitiva publicada por la FUBB: