Stockolmo realizó un gran partido tanto en defensa como en ataque, con varias figuras destacadas, y se quedó con el triunfo de visita ante Danubio en Bohemios. 

Resumen del partido

Primera fecha del Metro 2019 con el debut absoluto del franjeado en la categoría recibiendo en el gimnasio de Bohemios al azul del Prado. El primer chico fue muy atractivo, con un juego parejo en donde la visita siempre buscó correr la cancha pero Danubio tuvo buen balance. Stockolmo buscó constantemente que la bola tocara la pintura y tuvo buenos rompimientos de Trelles, pero del otro lado jugando desde el uno por uno de Galletto los de Sedes encontraron triples de Nicoletti y Mathis más el buen inicio de Grolla para irse 18-16 arriba al primer descanso. Defendiendo en zona los del Prado dejaron sin gol a su rival, con triples de Guillén y Newsome ganando frente a Mathis llegaron a sacar 12 promediando el segundo cuarto. Aumentando su intensidad defensiva y con Nicoletti como abanderado el local reaccionó; con bombazos de Galletto y Pereira empató el juego en 34 al final de la primera mitad. 

El franjeado tuvo dos triples de Nicoletti pero sintió su salida temprana con cuatro faltas, y en un juego que se hizo muy friccionado Stockolmo sacó ventaja con la agresividad de Medina para atacar el aro, el juego interno de Newsome y bombas de Pereyra de gran pasaje. Danubio nunca logró un juego fluido en ataque, encontró libres con juego vertical de Magnone, pero sufrió a “Q” que siguió ganando rebotes y encestando para que la “S” llegara al período final en ventaja 62-49. Trelles y Pereyra de tres puntos estiraron la distancia, y los locales respondieron con un positivo reingreso de Nicoletti y buenos minutos de Pons. Vechtas saltó muy bien desde la banca para cortar la reacción rival, junto con Octavio Medina que fue incontenible hasta poner un volcadón que sentenció un partido que fue triunfo del azul del Prado 93-76, para comenzar festejando su centenario con el pie derecho.

UNO x UNO

DANUBIO

Galletto (6). Generó dentro del entrevero. Pereira (6). Los triples que son marca registrada, estuvieron. Nicoletti (7). Fue el hombre en ataque, contagió, pero se cargó de faltas. Mathis (3). Perdió toda la noche y erró mucho en ofensiva. Grolla (6). Su juego es clave en la pintura, se sienten sus salidas. Magnone (5). Rebeldía para buscar la reacción en el 2T. Miller (5). Correctos minutos. Pons (4). Lo mejor en el final, puede y debe dar más. Sánchez (-). Pocos minutos. Sedes (5). Sufrió contra la zona y con los rebotes, da mucha ventaja en la pintura. Pudo buscar alguna variante más. 

STOCKOLMO

Pereyra (9). El destacado. Trelles (6). Sin ser su gran noche, generó bastante en el 1T. Medina (8). Enorme 2T. ¿Seguirá colgado del aro después de esa tremenda hundida?. Newsome (9). Tenía ventaja y lo hizo notar. El uruguayo Q, en modo extranjero. Arregui (5). Correcto trabajo bajo el aro. Vechtas (6). Pocos pero destacados minutos, tiene mano y lo demostró. Silva (-). Pocos minutos, sin gravitar. Guillén (6). Clave con sus bombas para la primera ventaja. Silveira (8). El equipo jugó a su imagen y semejanza, con mucha actitud. Acertó con la zona y aprovechó momentos de sus jugadores.

EL VAR

Lauhle, Nadrúz, Fares (4). Partido complicado, donde vale resaltar a Lauhle que lo llevo bien a pesar de muchos pitazos polémicos de sus compañeros.

_______________________

Lo destacado

¿Pudo ser Newsome? Claramente. ¿Pudo ser Medina? Sin dudas. Pero se lo ganó Nicolás Pereyra que hizo su debut en El Metro en gran estilo. Sólido y seguro en la conducción, intenso en defensa, picante en el uno contra uno y con confianza para tomar tiros y poner algunos importantes. El fraybentino, oriundo de Anastasia y actual jugador de Defensor Sporting era una de las buenas promesas del torneo de ascenso, y su carta de presentación fue notable.

Lo distinto

El clima que se vivió en el gimnasio de Bohemios fue divino. Dos hinchadas que no se dieron tregua, cantando y saltando durante todo el partido, empujando cada una a su equipo y, principalmente, sin ningún tipo de provocación o agresión. Bienvenido Danubio, que llegó marcando presencia y sin dudas será una de las “barras” que le dará color al torneo de ascenso. ¡Como se extrañaba El Metro!