Continúa la primera fecha del Metro y en la noche del martes salen varios pesos pesados a la cancha.

WELCOME VS CORDÓN

🗓  11 de junio de 2019
⏱  20.15 hs.
📍   Welcome
⚖  Adrián Vazquez, Diego Borghini y Martín Guberna.

Cómo llegan

Welcome llega como el ultimo en terminar de armar su plantel, con todo lo que eso conlleva. Es además un equipo conformado con pocos jugadores que han jugado juntos y por ende con una química aún en construcción por parte de Pedro Pereira. Por su parte Cordón, armó un plantel con jugadores que conocen la divisional y lo hizo con mas antelación que su rival de turno por lo que llegará con un poco más de rodaje.

Claves

La clave del encuentro para el local, por lo anteriormente detallado, radica en una defensa férrea, digna del Metro, y apostar a que algunas de sus individualidades anden bien en ataque. Juan Manuel Garbarino va a tener que asumir mucho en ese sentido y las luces estarán en el extranjero Arlando Cook que deberá ser líder en anotación. Para el albiceleste, la clave puede pasar por aprovechar la ventaja que apriori puede tener en el juego interno. Además, no solo para este encuentro sino para todo el campeonato es fundamental que Andres Aristimuño se adapte rápido y bien a la divisional.

Favoritismo

  • WELCOME 40%
  • CORDÓN 60%

COLÓN VS LARRE BORGES

🗓  11 de junio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Cordón
⚖  Pablo Sosa, Nelson Infante y Álvaro Da Rosa.

Cómo llegan

Colón llega con una suspensión de cancha de 10 partidos, prácticamente no será local en todo el certamen. Además, los de la esquina del movimiento cerraron su plantel hace ya casi un mes, por lo que tuvieron tiempo de trabajar en conjunto. En frente estará el aurinegro, que llega como uno de los candidatos, no solo al ascenso sino también al titulo. Fue de los que más rápido se movió en el mercado de pases y llega con bastante rodaje con respecto a sus rivales.

Claves

Sin lugar a dudas, la clave para Colón es mantenerse como un equipo intenso a lo largo de los 40 minutos. A diferencia de su rival su plantel parece bastante parejo, al tiempo que en Larre parece haber menos recambio. Ademas deberá aprovechar el conocimiento de la divisional que ya tiene Dida Pereira, de pasado en Cordón, para equilibrar las diferencias físicas que a priori tiene ante Paul Harrison. Los de la Unión tienen que manejar el ritmo del partido y poner la bola donde el juego lo pida. Tiene un quinteto inicial muy fuerte y con buena mano, pero al rotar el plantel parece mas inteligente que intente jugar la bola abajo, donde puede mantenerse la balanza inclinada a su favor incluso en la segunda unidad.

Favoritismo

  • COLÓN 30%
  • LARRE BORGES 70%