Tras varias semanas de competencia, aparecieron los primeros ascensos. A continuación, te contamos todo lo que pasó en la segunda mitad de la semana en la LBM.

Divisional B

Iniciaron los playoffs de la segunda división en importancia. Bella Unión pegó primero en su serie ante Paysandú al vencerlo por 64-59, con un gran cierre de Leonardo Tadeo, que puso un triple y un doble y falta en el momento caliente del juego. Olímpico sorprendió con agónico triunfo ante Cutcsa por 84-81, con un triple sobre la chicharra de Facundo Cuppulo de 10 metros, siendo estos los únicos puntos que puso en el partido. River Pouey también comenzó al frente, triunfando ante Sandú Universitario en apretado partido, por 73-59. Dardorland Palermo ganó con claridad frente a La Gaby, 83-64, con 22 puntos de Fabricio Bardaracco.

Por la permanencia, Inadaptados pegó primero ante CAP Amateur, al derrotarlo por 58-52. Diego Pereira fue pieza clave, anotando 20 puntos y cargándose el equipo al hombro en el cierre. Por su parte, fue GOAT quien arrancó con el pie derecho en su cruce con 5 Pal Peso. Fue triunfo por 61-56.

Divisional C

La más atrasada de las divisiones, finalizó su fase regular esta semana. 25 de Agosto se quedó con el segundo puesto al vencer a Darseneros por 81-72, y de esta forma, tendrá como rival en cuartos de final a Taca Taca Fuerte. El perdedor, terminó con el "4" y enfrentará a Redeption. CHBA consiguió el "1" de forma agónica, tras superar a Todo Red 59-57 con libres de Santiago Estévez en el cierre. Su rival en cuartos será La Blanqueada City, mientras que el perdedor, quedó condenado con esta derrota a jugar por la permanencia. Allí, su contrincante será ELF. Cleveland Montevideo aplastó a última hora a 24 de Agosto y se quedó con el "3" para enfrentar en playoffs a Celta Desvirgo. Los Nostálgicos, ya se sabían últimos y tendrán que disputar playout por el descenso ante Saapbee.

Divisional D

Dos amplias victorias en cuartos de final, marcaron el inicio de la etapa de playoffs. Dejan Bodiroga aplastó a Legends 64-34, mientras que Los Del Maletín, con un extraordinario Aaron Bustelo, que anotó 30 puntos y bajó 18 rebotes, triunfó ante América por 64-47.

Por la permanencia, Rip City fue quien comenzó la serie al frente. Derrotó a Tokio Yakuza por 60-48.

Divisional E

Resultados lógicos en cuartos de final, en los que iniciaron las dos llaves restantes. Asesinos del Sabor llegó a su undécimo partido de forma invicta. Esta vez, la victima fue Deportivo Montañés, quien hizo un interesante partido, pero no pudo evitar arrancar perdiendo la serie 1-0. La victoria fue por 72-56. Por su parte, Sportivo La Lechuza también triunfó. Fue 68-54 ante La Cofradía.

Por la permanencia 2kmikazes se aventajó en la llave ante Old Lobos, al ganarle por 47-37, en un juego en el que terminó marcando supremacía con la juventud de su plantel, ante dos cuartos muy bajos de los derrotados, que hipotecaron el partido.

Divisional G

Se definieron los finalistas y por ende, los primeros dos ascendidos. Zoon Politikon sudó la gota gorda para conseguirlo. Venció a Último Cuarto 67-55, en un juego en el que entró 10 abajo a los últimos diez minutos, en los que con un 15-5 igualó, siendo clave un triple de Federico Zapata para estirar a alargue. Allí, se lució Enzo Frogoni y con un 12-0, los rayados se quedaron con el pasaje a semifinales.

Palermo Dardorland logró el objetivo de manera más sencilla, barriendo su serie ante Santa Elena, al ganarle en el segundo punto por 58-46, siendo importante un triple de Lucas Acosta que terminó con la reacción, y los 20 puntos de Ángel Gómez que fue figura.