Con tres partidos en la noche de hoy, se produce el retorno de El Metro a los gimnasios de cada barriada.

TABARÉ VS UNIÓN ATLÉTICA

🗓  10 de junio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Tabaré
⚖  Julio Dutra, Pablo Graíño y Christian Barreiro

Cómo llegan

El indio es uno de los clubes que ha mejorado no solamente en sus instalaciones sino también en la conformación del plantel. Viene de perder un amistoso en la última pelota ante Peñarol, demostrando estar a la altura del candidato. El azulgrana siempre genera expectativas para su gente a la hora de comenzar el torneo. En este caso con un entrenador que tiene mil batallas y apostando por la juventud, tanto en los refuerzos como en los de formativas.

Claves

El nivel de Facundo Medina que parece continuar con lo demostrado en la Liga, puede ser una ventaja como ficha innominada frente a Jackson que aún se estará acoplando al equipo. Mayora y Couñago son agresivos en la defensa en primera línea, por lo que Rivas y el resto deberán estar atentos al subir la pelota. Ramírez y Tortajada deberán ingeniárselas en la defensa del foráneo rival.

Favoritismo

  • TABARÉ 60%
  • UNIÓN ATLÉTICA 40%

DANUBIO VS STOCKOLMO

🗓  10 de junio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍  Bohemios
⚖ Andrés Laulhe, Alejandro Nadruz y Federico Fares

Cómo llegan

Danubio debutará en la divisional e intentará demostrar que está para pelear, de la mano del conocimiento del torneo con el que cuenta Sedes y con Nicoletti como símbolo. Si es por idolatría, Silveira es un referente que ahora buscará volcar toda su experiencia a sus dirigidos. Con buenos valores como Newsome y Octavio Medina, Stockolmo intentará hacerse fuerte en su cancha, para construir desde ahí. De visita, arrancar ganando puede ser fundamental para la confianza.

Claves

La franja con la ilusión del ascenso, dependerá del juego que puedan crear Magnone y Galletto para que su extranjero Mathis se sienta cómodo. Más aún, cuando del otro lado Q es un especialista en la intensidad defensiva. Contar con un foráneo nacionalizado, que ya conoce el medio, puede ser un plus para los del Prado. Además, la paridad que existe en el plantel generará que haya minutos para varios.

Favoritismo

  • DANUBIO 55%
  • STOCKOLMO 45%

25 DE AGOSTO VS VERDIRROJO

🗓  10 de junio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   25 de Agosto
⚖  Ricardo Olivera, Christian Hirigoyen, Andrés Bustelo

Cómo llegan

El león quiere ser una de las revelaciones del torneo y cuenta con un mix interesante de experiencia, talento y gente del club. Además, tiene un entrenador que viene de dirigir Liga y que muestra conformidad con el extranjero. Verdirrojo apostó por el conocimiento que tiene de Delgado, como su ficha innominada. Más allá de hacerse fuerte en el Cerro, será importante que como visitante robe puntos contra rivales directos.

Claves

Uno de los factores es que los “ligueros” de Villa Dolores, estén a la altura de lo que vienen demostrando, como los casos de Terra y Ottonello. La generación de juego de Davis, puede complicar al Verdi, penetrando y descargando corto o a las esquinas. Caballero apelará a la defensa colectiva y el peso de Delgado para hacerse fuerte en la zona pintada, evitando sufrir segundas oportunidades en el tablero propio y para correr la cancha con Nessi.

Favoritismo

  • 25 DE AGOSTO 60%
  • VERDIRROJO 40%