Peñarol inició El Metro ganando en un duro juego ante Lagomar. Una de las explicaciones del triunfo fue Salvador Zanotta, que asumió cuando su rival trajo el juego y terminó siendo figura. Tras el partido, habló con Básquet Total.

A pesar de la victoria, el base aurinegro fue autocrítico con lo que mostró el equipo: "Hicimos tremendo primer tiempo, en el tercer cuarto arrancamos bien, pero bajamos el nivel y no puede pasar, porque tenemos un plantel largo donde podemos mantener el nivel de juego. Son cosas a mejorar, nos ha pasado en los amistosos, nos sigue pasando ahora, es un tema a corregir y esperamos poder hacerlo".

Respecto a su cierre del partido en el que fue pieza fundamental del equipo dijo: "Tengo la confianza de todo el plantel. Me gusta tener esa responsabilidad por cierto lado, la tomo con disfrute y responsabilidad. Por suerte hoy se dio, la bola entró, pero lo importante es que el equipo gane, toque a quien le toque ser figura o cerrar partidos, lo importante es ganar".

Salvador destacó la visita de su equipo al norte del país, de donde es oriundo: "Estuvo divino, en la ciudad nos recibieron muy bien. No me sorprende tanto la cantidad de gente que llegó porque del lado norte somos bien basquetboleros. Yo soy de Salto y se que vino gente desde allá, lo que me pone muy contento y ojalá se sigan haciendo este tipo de cosas que atraen más gente".

Por último se refirió a la hinchada: "A donde vayamos la hinchada está. Es una hinchada muy linda, llena siempre. Esperemos que siempre sea con responsabilidad y respeto también, ojalá que sigan acompañando".