Federico "Mono" Bavosi y Leandro Taboada fueron los que manejaron los tiempos e hilos del Aguada campeón. Entre festejos, los bases charlaron con Básquet Total.

“El mono” comenzó dejando sus sensaciones ante la obtención del título: “Alegría, alivio, mucha felicidad.  Viendo esto vacío (el Antel Arena) con la tranquilidad de haber ganado, que si hubiéramos perdido la entrega habría sido la misma, pero el ganar siempre te deja un poquito más contento”.

Mientras que Leandro también comentó sus sensaciones luego de terminado el partido: Muy feliz, emocionado por mi familia, por mi señora. Tuvimos muchos momentos de tensión que ahora se aflojan con el logro finalmente obtenido, son muchos años de entrenamiento y se gana muy pocas veces en el deporte. Estoy feliz también porque todo lo que aposte cuando vine para acá se terminó concretando”.

Encontramos a Bavosi en el segundo anillo del estadio, sentado en un rincón de la tribuna observando al Antel Arena vacío, nos dijo qué pasaba por su cabeza en ese momento: “Lo qué pasa es que llevamos un mes exacto viniendo acá y yo nunca había tenido la oportunidad de sentarme de este lado a observar lo lindo que es este estadio, es una cosa espectacular. Quería disfrutar este momento de paz, con el cartel de campeón ahí arriba, es un lugar espectacular y Aguada tiene la suerte de ser el primer campeón acá”.

En una final parejísima, Taboada analizó brevemente el triunfo aguatero: “Si bien íbamos 3 a 1 sabíamos que era una llave muy pareja. Habíamos ganado dos partidos muy raros donde ellos habían predominado en el juego y nosotros en algunos momentos del partido lográbamos ponernos a tiro y al final lo terminábamos ganando, pero diferencias de 3 puntos y eso marca que fue una serie cerrada que podía ganar cualquiera. Hoy terminamos marcando una pequeña diferencia y superioridad que nos termina dando el título”.

“Seguramente no seamos conscientes de lo que logramos, creo que es el momento de no serlo, vamos a disfrutarlo un montón y con el paso del tiempo vamos a tomar más conciencia de lo que es ganar y de la forma que ganamos. Pero al mismo tiempo el año pasado estuvimos muy cerca, por lo tanto sabemos lo que es estar del otro lado,  sabemos lo que es que te falte muy poco, por suerte este lado cayó del lado nuestro” Manifestó Bavosi acerca del logro obtenido en la institución rojiverde.

Leandro también habló de como vivió esta temporada en Aguada: “Hubo momentos que en mi caso algunos no me apoyaron, otros sí me apoyaron todo el tiempo. Pero yo siempre aposte más que a como era mi llegada a como era mi salida, que para mi es lo más importante, no como uno llega sino como uno se va. Después con en el equipo también, fueron periodos de altos y bajos creo que no jugamos bien durante el año, nuestro mejor momento fue de los playoffs para adelante y ahí la gente se enganchó más con el equipo superamos mil problemas y eso hace el título todavía más grande”.

Aguada venía de dos finales perdidas, ante esto, Federico comentó: “No era una presión lo de años anteriores, más que nada era por nosotros, por lo que trabajamos, porque este equipo estaba armado y preparado para salir campeón. Hay veces que se da y otras que no, y no siempre es un fracaso. Tuvimos la baja del jugador más importante ofensivamente que fue Davis y lo suplimos bárbaro, trajimos a Zach (Graham) y hoy lo bancamos a muerte a pesar de no tener un primer tiempo bueno pero cerró el partido maravillosamente”

“Ahora se me termina el contrato y veremos. Aguada va a tener que reestructurar un poco el plantel porque Federico (Pereiras) ya no es ficha sub 25 y en ese aspecto van a tener que repensar como armar el plantel para la liga que viene. Pero yo no pienso más allá de hoy y lo que venga será lo mejor y se evaluará, pero lo importante era que este año el objetivo se cumpliera y así fue”. Finalizó comentando Leandro Taboada.

El número 22 de Aguada analizó porque son los campeones de la Liga Uruguaya: “Fuimos un equipo durante todo el año, porque defendimos muy bien en momentos claves de la serie. Puntualmente hoy porque en los dos momentos que nos pasan que es en el tercer y último cuarto tuvimos muchísimo carácter, da vuelta esa situación y tuvimos a un Graham que el solo con sus tiros abiertos prácticamente cierra el juego”

Para finalizar, Bavosi dejó un mensaje para toda la hinchada aguatera: “Que disfruten un montón, que festejen. Nosotros disfrutamos durante toda la temporada de ver la cancha siempre llena, que la gente nos apoye siempre a pesar de pasar momentos difíciles, la gente siempre estuvo y esto es un premio para todos”