Uruguay en su rama Femenina 3x3 continúa con su preparación para los Juegos Panamericanos a disputarse en Lima.

El tiempo pasa y cada vez falta menos para la competencia. La preparación para Lima comenzó a mediados de enero, con un grupo extenso de jugadoras, pero desde abril se redujo a nueve basquetbolistas, de las que viajarán solamente cuatro.

A pedido de la entrenadora Victoria Pereyra, están entrenando algunas que están afuera de la lista de convocadas, debido a que la condición para viajar a los Juegos es haber nacido mínimamente en el año 2000, siendo menores a esta edad. La intención en esto es ayudar a que se pueda entrenar mejor y haya una mejor calidad en los entrenamientos.

El domingo sobre el mediodía se realizó una práctica en la que jugaron un amistoso entre las jugadoras celestes. Fueron distintos bloques de 10 minutos y arbitró el encuentro Gonzalo Paz, juez uruguayo que viajará a Lima. Estuvieron presentes: Jessica Da Costa, Lucía Schiavo, Aldana Gayoso, Natasha Dolinsky, Camila Kirschenbaum y Florencia Niski. Tanto Florencia como Camila entran en las que no pueden viajar por un tema de edad.

Por lesión no estuvieron: Sabrina Molina (esguince de tobillo), Daiana Cartro (fractura de dos dedos de su mano), Ailen Sosa (ampollas en su pie) y Sabina Bello (desviación del tabique nasal).

Cabe destacar que los Panamericanos se disputarán entre el 27 y 29 de Julio. Uruguay se enfrentará a Venezuela, Estados Unidos, Argentina, República Dominicana y Brasil.