Zaragoza venció como local al Baskonia de Jayson Granger y se metió en las semifinales de la Liga ACB. El equipo del uruguayo había sido finalista en la pasada temporada.

El encuentro disputado en el Pabellón Príncipe Felipe presentó un comienzo netamente favorable al conjunto local, que con un gran trabajo de su pareja de internos conformada por el cubano Javier Justiz y el montenegrino Nemanja Radovic, lograba abrir una sorprendente ventaja de 16 unidades (21-5). Con el correr de los minutos, el elenco visitante fue realizando algunos ajustes defensivos, que sumado a una mayor fluidez en ataque, le daba la posibilidad de achicar la brecha en el electrónico. En dicho pasaje fue importante la figura del uruguayo Jayson Granger, que desde el banco de suplentes le dio gol y generación de juego a su equipo. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 38 a 33.

En el arranque del complemento, los dirigidos por el croata Velimir Perasovic mantuvieron la intensidad con la cual habían cerrado la primera mitad, siendo muy agresivos en la primera línea y muy efectivos desde el perímetro. Los triples de Garino, Granger y Shengelia, le permitieron a los vascos pasar de estar 19 puntos abajo a tomar la delantera por 8 (49-57) al iniciar el último cuarto. Cuando todo parecía indicar que los de Vitoria-Gasteiz igualarían la serie, los comandados por Porfirio Fisac, de la mano de sus figuras perimetrales, Stan Okoye y Renaldas Seibutis, pusieron un contundente parcial de 17-2, que sería lapidario para las aspiraciones del Baskonia. Finalmente, Zaragoza se quedó con el triunfo por 76 a 69 y de esa manera, dejó por el camino al actual vicecampeón del torneo y se metió en semifinales por segunda vez en su historia.

En el ganador se desatacó la figura de Nemanja Radovic, que encestó 16 puntos y capturó 6 rebotes, bien acompañado por Javier Justiz con 14 tantos.

Lo mejor en el perdedor pasó por el lado de Jayson Granger, que en los 29:30 minutos que permaneció en el rectángulo aportó 14 puntos (4/7 triples, 1/1 dobles y 0/2 libres), 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 3 faltas recibidas, para una valoración de 16, la más alta de su equipo.