Juan Andrés Suárez apareció en los momentos claves del juego y rindió en la conducción y distribución del juego en el equipo de Juan Carlos Zaballa. Tras el cotejo dialogó con Basquet Total.

"Este partido era clave para nosotros porque veníamos de perder dos encuentros seguidos. Este se nos dio, nos sirve para salir adelante y nos da la confianza para ganar el próximo que sería el cuarto partido y para entrar con fuerzas la segunda rueda" comenzó diciendo Suárez-

 Consultado sobre la clave del juego no titubeó: "supimos mejorar muchísimo la defensa. Tuvimos muchas distracciones, nos agarraron por momentos mal parado y eso nos perjudicó. Cuando ajustamos la defensa, nos pusimos las pilas y pudimos sacar el partido adelante".

 Cuando se plantaron bien en la cancha, los dirigidos por Zaballa sacaron rédito de la defensa en zona ante su rival de turno: "la zona defendiendo tres arriba, no dejando el tiro exterior y defendiendo fuerte abajo provocó que por momentos se perdieran. Le negamos el triple que en su momento había sido importante para ellos"

 En la bombonerita la pasión no se negocia y eso van marcando los objetivos a lo largo del año: "Olivol siempre está siempre para ganar y dejar la vida".