Luego de siete meses y medio de competencia, Toronto Raptors y Golden State Warriors fueron los mejores en sus respectivas conferencias, comenzando su enfrentamiento en la Finales NBA, para decidir así al nuevo campeón. Será el primero para los canadienses? O el séptimo para los de la bahía? Lo cierto es que esto ya está en juego, y como no podía ser de otra manera, el local aprovechó su ventaja y abrió la serie con victoria.

Golden State Warriors 109 – 118 Toronto Raptors (0-1)

El Scotiabank Arena se vistió de gala para albergar el primer partido de unas Finales NBA en la historia de Toronto y de cualquier equipo no perteneciente al territorio estadounidense. El partido comenzó parejo, trabado, pero a la vez hermoso, con ese gusto distinto que tienen las Finales de la mejor liga del mundo. Tras un primer cuarto donde ninguno de los dos equipos logró abrir grandes rentas, ni colocar rachas destacables, los locales se encontraban arriba por cuatro (25-21). En el segundo chico el juego ya empezó a tornarse más ofensivo, ya con ambos equipos adentrados en el partido. Los dirigidos por Nick Nurse plantearon un excelente sistema defensivo, lo que les permitió recuperara varias pelotas para salir rápido al contraataque y correr la cancha, una de las virtudes del elenco canadiense, lo que les valió para irse al descanso largo diez arriba en el score (59-49). En el comienzo de la segunda parte, los vigentes campeones demostraron una mejoría y superaron al rival en ambos lados de la cancha, llegándose a colocar a tan solo cuatro puntos de diferencia. Sin embargo, un par de triplazos consecutivos de los locales entrando al cuarto final les permitieron tomar una ventaja considerable de once puntos para adentrarse en los cinco minutos finales, donde Golden State intentó por distintos medios sin éxito alguno, por lo que los Raptors pusieron orden en su casa en el primer juego de la serie, colocándose 1-0 de cara al segundo juego del próximo día domingo, desde las 21hs de nuestro país, nuevamente en el recinto canadiense.

GSW: Stephen Curry 34 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Draymond Green 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, Klay Thompson 21 puntos y 5 rebotes.

TOR: Pascal Siakam 32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Kawhi Leonard 23 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Marc Gasol 20 puntos y 7 rebotes.

DISTINTO:
El conocido rapero norteamericano Drake, realizó su típico show aparte en los costados del rectángulo de juego del Scotiabank Arena. Vistió la camiseta que Dell Curry, padre de Stephen, utilizó en las temporadas 1999/00 y 2000/01, defendiendo los colores de la franquicia canadiense, como una forma de burlarse del actual base Warrior. Además, durante y luego de finalizado el partido, tuvo enfrentamientos verbales cara a cara con Draymond Green, DeMarcus Cousins, Andre Iguodala y el mismo Stephen Curry. Un personaje secundario que le da otro ambiente y color a los Raptors y sus fans, montando un show en cada presentación.