Ignacio Morena fue la gran figura de Urunday Universitario en el triunfo ante Defensor Sporting por lo que fuimos a buscar su palabra sobre lo destacado del triunfo y la realidad actual del club a nivel formativo.

“Por suerte pudimos poner el punto, porque nos estaban costando los partidos y sobre todo los cierres. Veníamos de jugar bien contra Aguada y perderlo de atrás en el último cuarto. Hoy con siete jugadores pudimos sacarlo adelante”, comenzó manifestando.

Habló de los puntos importantes para ganarlo: “La defensa principalmente en el primer tiempo, las ganas y el corazón, porque ellos eran 12 y cualquiera de ellos podía jugar, mientras que nosotros estábamos con siete y todos juveniles prácticamente”.

Urunday arrancó como topadora pero de a poco se quedó: “El principio fue bastante mentiroso porque embocamos demasiado. La defensa es lo nuestro, pero en ataque estábamos fluyendo bien y entraban muchas pelotas, mismo yo que no me caracterizo por el triple emboqué unas cuantas. Una lastima que se nos vinieron, pero lo importante es cerrarlo”.

Pese a tener un banco corto, Joaquín Pascual dio una mano bárbara en el cierre con 14 puntos: “Pascual es un jugador con mucho gol en las manos, nos cuesta a veces entenderlo porque se le complica ver el momento en el que atacar o no, pero cuando está derecho como hoy te salva”.

Expresó cuán fue el peso de los libres en el cierre: “Mucho. Por suerte entró uno y no metieron la bandeja en la contra, porque iba a pesar sino el alargue”.

Habló de la realidad que está viviendo el plantel Sub 23 y por ende los resultados: “Este año nos costó bastante. No estamos entrenando mucho, porque sinceramente Sub 23 no hay y los juveniles nos quedamos un rato, pero prácticamente es el entrenamiento de juveniles. Nos falta Fede (Miller) quien van a jugar El Metro, yo mismo me voy a ir e Iván (Vega) también. Pero pienso que los juveniles que van a quedar, contra los de otros cuadros van a dar pelea”.

Esta realidad igual habla de los bien que viene trabajando Urunday a nivel formativo y la cantidad de jugadores que han dado el paso a primera: “Si, es importantísimo que mismo de las formativas empecemos a sacar jugadores, porque los otros equipos también lo están haciendo y no podemos quedar atrás”.