San Lorenzo pegó primero y puso su serie 1-0 ante Boca por los cuartos de final de la Liga Nacional Argentina.

El Ciclón de Boedo continúa su racha triunfal, aunque esta vez no lo tuvo sencillo ante el equipo Xeneize. El azulgrana de nuestro compatriota Mathías Calfani se llevó el primer punto como local tras un durísimo trámite que augura una buena serie.

Boca comenzó mejor con un 6-0 gracias a triples de Eric Flor, pero San Lorenzo con Sims emparejó, Boca se llevó el primer cuarto por uno. En el segundo empezaron a aparecer Mata y Fjellerup para torcer el trámite hacia el Ciclón, que se fue al descanso ganando por tres.

San Lorenzo continuó mejor en el tercero y llegó a abrir hasta 13 puntos, pero cuando todo parecía terminado para el bostero, apareció una reacción en el último cuarto para meterse en partido, arrancó el último con un 6-0 y siguió luchando hasta el final, se llegó a poner a cuatro pero no fue suficiente y terminó perdiendo.

Calfani fue titular en San Lorenzo, jugó 25:31, anotó 4 puntos (2/3 dobles, 0/6 triples), 4 rebotes, 4 asistencias, 2 pérdidas , un recupero y una tapa.

La figura del ciclón fue Marcos Mata con 17, mientras en Boca se destacó Jasiel Rivero con 15. El próximo jueves nuevamente en el Roberto Pando se verán las caras.