Bohemios derrotó de local 64-60 a Malvín reeditando la final del año pasado y en un partidazo cerró con victoria la Ronda de Clasificación.

El arranque del juego fue muy defensivo, la Playa en ataque fue más prolija y con buenos movimientos sin pelota, pudo encontrar espacios cerca del aro. La gran rotación derivó en un goleo repartido, con Sabina Bello y Alien Sosa como pilares en la ofensiva playera. Por el lado de las marronas, Maite Pereira en el 1 vs 1 y Carolina Curbelo con puntos cerca del aro fueron las caras mas visibles en el ataque del local. 14-11 arriba las de la playa finalizados los primeros diez.

En el segundo chico la visita continuó marcando con intensidad y aprovechando los errores del rival. En ese rubro hubo una muy buena defensa individual de Carolina Fernández sobre Florencia Niski, impidiendo que las ofensivas de Bohemios fluyeran con facilidad. Con un triple de Emilia Larre Borges faltando dos minutos, las dirigidas por Juan Serdio abrieron seis de ventaja. Bohemios se mantuvo cerca gracias a algunas individualidades de Maite Pereira, pero sufrió mucho la zona 3-2 que por momentos planteó Malvín. Sobre el final del período un triple de Fernández aumentó a once la renta y la visita se fue arriba 33-22 al descanso largo.

Las locales entraron enchufadísimas al complemento; la defensa colectiva mejoró notoriamente y Juliana Dibarboure, junto a Curbelo fueron claves en el andamiaje ofensivo. Con un triple de Maite Pereira colocaron un parcial de 14-2 para pasar al frente por uno, 36-35 en la mitad del cuarto. Florencia Niski comenzó a gravitar desde la conducción y fue vital para que su equipo se mantuviera arriba en el tanteador sobre el epílogo del penúltimo chico, anotando y generando para sus compañeras. Las Playeras tuvieron en Florencia Somma y Larre Borges las vías de gol mas claras, consiguiendo acercarse a cuatro puntos con los últimos diez minutos por disputarse.

El último cuarto fue emocionante y muy parejo. Ambas escuadras intercambiaron goles de corrida, haciendo menos entrecortado el juego y transformándolo en un partidazo. Con un bombazo de Florencia Fernández y un gran nivel de Bello, Malvín pasó al frente por cuatro, faltando tres minutos. Sin embargo, con un excelente cierre de Niski y gran labor de Camila dos Santos en ambos costados, las vigentes campeonas lograron adelantarse por la mínima diferencia a falta de un minuto. Malvín tuvo un par de posesiones para lograr pasar al frente pero no estuvo certero y con libres de Dibarboure faltando algunos segundos las dirigidas por Enrique Berhouet terminaron llevándose la victoria en el cierre de la Ronda de Clasificación. 64-60 el resultado final.

Las goleadores en las vencedoras fueron Florencia Niski con 19 y Juliana Dibarboure con 13.

En Malvín se destacaron Sabina Bello y Emilia Larre Borges, con 12 y 10 puntos respectivamente.