Agustín Ubal, uno de los pilares de la Selección U16 que disputará el Premundial, dialogó con Básquet Total sobre la preparación del equipo.

“Está siendo muy dura, estamos entrenando el triple de lo que lo hacíamos, hemos aumentando el ritmo de entrenamiento y de juego y creo que es por ahí ya que nos vamos a enfrentar con potencias que nos van a exigir más. Tenemos que estar preparados para lo que venga” comenzó diciendo al respecto de las jornadas de entrenamiento en el CEFUBB.

Al hablar del grupo, que mantiene todas las piezas del año pasado y ha sumado algunos nombres, dijo: “Lo veo muy bien, confiado, enfocado y concentrado. Vamos por un muy buen camino, estamos todos unidos y tenemos el mismo objetivo que es lo más importante. De seguir así creo que vamos a sacar buenos resultados en el Premundial”.

El grupo A estará integrado por Canadá, Puerto Rico y Brasil, además de la celeste: “Lo veo bien, todos los equipos son buenos, sabíamos que cualquiera que nos toque iba a ser duro pero creo que nos tocó un buen grupo para intentar sumar un par de victorias y cruzarnos con el segundo o tercero de la otra serie y tener una chance de clasificar al Mundial”.

Ubal también analizó el crecimiento que han tenido a nivel individual y colectivo: “Veo mucha más confianza entre todos, el grupo se ha aferrado más, el ritmo de juego ha cambiado. Sabemos que en la final del Sudamericano con Brasil no nos dio y estamos buscando aumentarlo de a poco, es un proceso. Hemos cambiado también las jugadas, especialmente en las terminaciones que jugamos pick and roll, buscando sacar diferencia allá”.

Precisamente sobre el juego de pick, añadió: “Tratamos de hacerlo no tanto como herramienta ofensiva sino especialmente para aprender a defenderlo, porque se va a jugar mucho, Estados Unidos y Canadá lo usan todo el tiempo”.

Para terminar nos contó sobre su momento: “Me veo bien, he trabajado mucho en mi físico este verano, aproveché el esguince (en la muñeca derecha) para trabajar la mano izquierda, si bien me falta ritmo me siento a nivel de todos y creo que vamos a hacer un lindo campeonato”.