Nacional venció a Sayago en su casa por el Torneo Sub 23, en un partido en que tuvo una tríada Ruiz-Quiroga-Juárez muy destacada.

En el Gran Parque Central el local recibió a Sayago por la séptima fecha de la serie LUB. El tricolor de Andrés Antúnez abrió con Juan Ruiz, Martín Quiroga, Ignacio Juárez, Joaquín Petracca y Nahuel Barreto; por su parte la visita saltó a la cancha con Mateo Dogliotti, Gabriel Torales, Brian Silva, Felipe Martinis y Tomás De León, bajo la dirección técnica de Nicolás Díaz.

El primer chico fue mucho mejor para los locales que encontraron efectividad en triples con Ruiz -en tres ocasiones- y Quiroga, al tiempo que los del norte tuvieron dificultades para generar, no pudieron anotar tras ataque rápido y además vieron cómo el Bolso dominaba los rebotes para irse arriba 14-7 al final de los primeros diez minutos.

Si bien Sayago insinuó una reacción con Emiliano Bonet trayendo puntos desde el banco, el tricolor volvió a acomodarse con un buen ingreso de Alan Sosa y bombazos de Juárez y Barreto para llevar la renta a diez puntos. Dogliotti también anotó desde más allá de los 6.75 para arrimar a los suyos, pero Martín Quiroga respondió con la misma moneda -sobre la bocina y de larga distancia- para que Nacional llegara al entretiempo ganando 31-20.

El tercer cuarto mostró juego más abierto, donde los de Díaz generaron desde los rompimientos de Torales y Silva, que por momentos se hizo incontenible, para ponerse a apenas cuatro puntos. El Bolso encontró en Quiroga dos triples fundamentales -uno con adicional incluido- para recuperar la ventaja, pero Sayago respondió corriendo la cancha a través de Martinis que también puso un triple. Un buen pasaje de Juárez colocó el 51-43 con que llegaron al período final.

El tricolor defendió en zona al tiempo que la visita salió a presionar toda la cancha y encontró puntos de Bonet para reaccionar, y luego aprovechó el desenfoque de su rival para ponerse a tres, 56-53, a cinco minutos del cierre. Si bien los de Antúnez generaron ventaja con Juan Vidal en la pintura no pudieron reflejarla en el score, y fue desde la doble base Quiroga-Ruiz que retomaron el control del partido, con buena participación de Juárez. Un doble de Dogliotti, más triples de Torales y Silva, llevaron el juego a un final apretado, pero Quiroga manejó la ofensiva con paciencia y Ruiz puso el doble que sentenció el partido, 66-61 para los del Parque Central.

En el ganador se destacaron los 19 puntos de Juan Ruiz y 15 de Martin Quiroga e Ignacio Juárez. El goleador de Sayago fue Bonet con 18 unidades.