Aguada y Malvín imitaron la final de la Liga Uruguaya en la séptima fecha del Torneo Sub 23 y allí el playero se quedó con la victoria por 91 a 65.

Los dos comenzaron tirando mucho de tres y con malos porcentajes durante los primeros dos minutos. Pero los locales mejoraron antes que su rival, con una buena marca a los internos y de la mano de Nahuel Santos muy activo, quien puso nueve puntos desde los 6,75. El azul de la playa no encontró asociarse, salvo lo hecho por Sebastián Pereira desde segundas oportunidades, por lo que se fueron 20 a 14 abajo.

En el segundo chico Malvín ajustó la defensa zonal y Theo Metzger junto a Pereira pusieron lo suyo en ataque para dar vuelta el cotejo. De todos modos Enzo Arellano entró con una excelente marca en primera línea, con algún triple y repartiendo juego para cortar la reacción. La rotación le asentó mejor a la visita, con buen cierre de Bruno Acosta y Rodrigo Coelho para irse al descanso ganando 37 a 31.

Un 5-0 de Iván Telis puso en partido al rojiverde y también hubo mejora en la conducción de Ignacio Castro. Pero Marcio Rivas hizo lo propio por los suyos y encontró al compañero libre para el  lanzamiento a pie firme. Nicola Pomoli rompió constantemente la defensa y descargó en ocasiones, así el playero pudo abrir 15. Encendieron los motores, aceleraron el ritmo y con 28 puntos en el tercero se fueron 65 a 51 al complemento.

Pereira volvió a hacerse fuerte en los dos aros y dejó su marca personal con alguna hundida. Santos fue el único que intentó alguna reacción cuando el marcador era sumamente cuesta atrás, mientras que Ignacio González del otro lado aprovechó sus minutos mostrando marca y triples. Finalmente la victoria fue para el vigente campeón por 91 a 65.

El viernes algunos volverán a verse las caras en la cuarta final de la Liga Uruguaya. ¿Habrá empate o se pone en jaque Aguada?