Unión Atlética derrotó claramente a Verdirrojo por la Serie Metro/DTA del Torneo Sub 23, mantiene su racha de victorias y continúa liderando el grupo 1.

El local, dirigido por Martín Sedes, saltó a la cancha con Federico Ambrosini, Santiago Meinero, Thiago Roberto, Fernando Ferro y Pedro Sansone. Por Verdirrojo, Matías Pavón eligió a Nicolás Pavón, Christian Alcieri, Mateo Mugica, Edison Ubal y Matías Flores para titularizar en la fría noche de Nuevo Malvín.

El local comenzó algo mejor, con Ambrosini y Roberto mostrándose activos y llegando con facilidad al gol. El Verdi sin embargo, gracias a la lucha de Flores y Alcieri lograba pelear el partido y mantenerse cerca. Un final de primer cuarto sólido del azulgrana le permitió abrir la interesante ventaja de 24-9.

En el segundo cuarto el equipo del Cerro tuvo buenos momentos, con todo el equipo comprometido en defensa, pero con Alcieri algo sólo luchando en ataque. Por el contrario, Unión encontraba goleo repartido y se le hacía fácil mantener y ampliar la distancia. El muy buen ingreso de Consani, junto a la figura de Pedro Sansone, que empezaba a agigantarse en ambas pinturas, fundamentaban la victoria parcial de UA, 47-22 al descanso largo.

A pesar del frío de la noche y la diferencia en el resultado, el partido supo subir de temperatura y tener su momento caliente en el tercer cuarto con protestas de Verdirrojo que terminaron en expulsiones de su DT y su jugador Raúl Morales. Consani y Ferro anotaron a piacere en el tercer cuarto y empezaron a redondear la merecida victoria. Unión se fue del tercero arriba 77-46.

En el último cuarto destacamos la actitud y la entrega del equipo de Verdirrojo que a pesar de la gran diferencia en el marcador nunca bajó los brazos y siguió defendiendo y atacando como en el minuto 0. Mención especial para Mateo Mugica que siguió cargando abajo, desgastando y sacando faltas hasta el final, junto a algún triple de Miguel García mejoraron la imagen en el cierre. El azulgrana manejó la diferencia y terminó obteniendo un merecido y contundente punto por 103-63.

En la UA se destacaron en el goleo Federico Ambrosini con 26, Pedro Sansone con 17 y Lucas Consani que aportó 15. En el Verdi, Alceiri sumó 18 y Flores 8 puntos.