Welcome superó a Malvín Sur en el gimnasio Óscar Magurno 74-62 y de esta forma mantiene el invicto en la calle Emilio Frugoni por la serie Metro/DTA.

Poco público en el gimnasio de la “W” con dos equipos que llegaban con realidades diferentes, el welcomense con cierta irregularidad quería igualar su record en la tabla de colocaciones, mientras que el playero iba en busca de su primera victoria en el certamen.

El arranque no fue el mejor, muy entreverado. Apresurados los dos quintetos en cancha con muchas pelotas pérdidas y pocas veces fueron forzadas por la defensa rival. Dentro de lo desprolijo, Malvín intentó correr la cancha con Juan Barrios y el “Toro” Facundo Santiso, mientras que la “W” encontró en Martín López y Agustín Ressi, una vía de gol que le brindó soluciones durante grandes lapsos de la noche. Con dos bombazos seguidos del local se terminó 16-10 el primer chico.

El segundo cuarto arrancó con parcial 5-0 de Malvín Sur, por parte de Damián Durán, pero fue sólo una insinuación para ponerse un tanto abajo (16-15). Después de eso, fue todo de Welcome, que tenía gol por todos lados, le puso una racha de 11-2 a su favor para aumentar distancia y controlar el juego. Gran ingreso de Rodrigo Ayestarán que hacía muy rápida la transición defensa-ataque culminando con gol ante la pasiva defensa visitante, también tuvo buenos minutos Nicolás Zerboni, posteado en alguna ocasión, capturando el rebote y subiendo con convicción sobre el cesto de la calle Emilio Frugoni. Contundente 37-22 el primer período para el equipo de César Pirez.

El complemento fue totalmente diferente, el rezongo del pandense Dulio Acosta le sirvió al conjunto de la Avenida Legrand, que puso otra resistencia defensiva, con ayudas bien hechas y robando muchos balones. Bloqueó atrás y salió muy rápido en ataque. Juan Barrios fue el hombre de la reacción, incontrolable, con Durán y Federico Rosillo. Confundido la “W” que se confió en la distancia en el score, bancó sólo en el goleo  el “43” local, Martín López, ya que la renta de 15 puntos disminuyó a 9 unidades (53-44), pero en actitud y rebeldía se veía mejor a la visita.

Los últimos 10 minutos fueron muy cambiantes, Malvín Sur continuó mejor, pero nunca le dio para pasar en el score, se llegó a poner 58-57 abajo. Barrios clave, corriendo la cancha, un triple de Rosillo y alguna incidencia individual de Sebastián López en el bajo. En los últimos cinco minutos Welcome puso un parcial de 16-5, controló a Barrios que era quien generaba y convertía en el adversario, y apareció el 1-2, Ángel Gómez y Ayestarán con buenas decisiones en ataque, además Ressi volvió a castigar desde los 6.75, y claudicar un nuevo triunfo como local en el Óscar Magurno, 74-62.

La dupla arbitral de Martín Fernández-Daniel Borio, en cierto momento pitaron mucho para controlar el partido, hubo una antideportiva que generó muchas dudas en el primer tiempo por parte de Michel Cuitiño, pero no incidieron en el resultado final.

Los goleadores: Martín López puso 20 puntos, 17 unidades Nicolás Zerboni y 13 tantos de Rodrigo Ayestarán en Welcome. Mientras que en el perdedor, Juan Barrios convirtió 22 puntos, seguido de Damián Durán con 14 conquistas.