Previo al Premundial U16 que disputará nuestra selección, comenzamos a realizar notas con quienes nos representaran en Belem, Brasil. Comenzamos por el alero de Malvín, Joaquín Rodríguez, que dejó estas palabras para Básquet Total.

Primero se refirió a la preparación para un Premundial que inicia el 3 de junio: “Estamos metiendo más fuerte que nunca. Esta semana aumentamos los entrenamientos por semana, son cuatro incluyendo un partido. Al grupo lo noto muy bien”.

También contó la importancia de haber viajado con este grupo de jugadores a China: “No es lo mismo convivir una semana, en un Sudamericano, que estar un mes juntos. Nos unió mucho y los que no estaban, también estuvieron entrenando acá, a full. Así que estamos mucho mejor respecto al año pasado”.

Ya con un par de partidos arriba en esta preparación, Joaquín comparó al equipo, al del Sudamericano del año pasado en el que se quedó con la plata: “Al equipo lo noto mucho mejor en el tema de la defensa, que es un poco nuestro déficit. Como tenemos menos centímetros, estamos metiendo mucha más velocidad abajo del aro. Lo noto muy bien al equipo”.

Brasil, Puerto Rico y Canadá integran el grupo de Uruguay. Respecto a sus rivales, Rodríguez dijo: “El objetivo siempre va más allá de un resultado, que es obtener la mejor versión de cada jugador. Pero quedamos satisfechos con el grupo y vamos a ir por todo, a ver si podemos conseguir un puesto en el Mundial, que de todas formas no es lo importante. Lo importante es mejorar cada día y cada partido sacar el máximo provecho”.

Por último habló de su nivel y de su progreso respecto al torneo de selecciones pasado: “Me veo muy bien. Vengo trabajando mucho mi estado físico que siempre fue mi punto débil, y también bastante en el tiro, que en el Sudamericano fue muy irregular. Me noto mucho mejor respecto al año pasado”.