Malvín derrotó a Aguada con un muy buen último cuarto de Millsap y notable ingreso de Juan Santiso, y se puso 1-2 en la serie final.

Resumen del partido

Tras una semana de espera playeros y aguateros volvían al Antel Arena para continuar con las finales de la Liga Uruguaya. El primer chico, que fue decayendo en cuanto a ritmo, fue capicúa. Malvín comenzó mejor a través de Millsap pero de la mano de Thornton y las primeras acciones de Graham en nuestro medio los de Volcan pasaron al frente. Un buen cierre del equipo azul desde su defensa más que nada le permitió irse 21-18 al primer descanso. Thornton se cargó el equipo al hombro para pasar a ganar, sumado a algunas pinceladas de Feeley en un Aguada que buscó aumentar el ritmo de juego con Taboada en cancha; pero del otro lado Cabot y Mazzarino generaron para sus internos equilibrados así el juego y llegando a empatarlo. Triples de Izaguirre y Bavosi marcaron la diferencia al final de la primera mitad, 40-34 para el rojiverde.

Aguada comenzó mejor el segundo tiempo, aprovechando la buena defensa de Pereiras sobre Mazzarino, pero del otro lado con Blair generando y Hatila aprovechando las descargas Malvín comenzó a descontar, mejorando aún desde el ingreso de Santiso en la base para darle más intensidad y fluidez al ataque. Dos bombazos de Souberbielle en el último minuto del tercer cuarto permitieron a los de López pasar y llegar al período final ganando por mínima, 53-52. Otro triple de Mazzarino y un buen pasaje de Millsap permitieron a los de la Av. Legrand abrir siete de renta, pero un triple de Graham no dejó alejar tanto a los playeros. Santiso fue clave en defensa y conduciendo, mientras Millsap y Blair se repartieron las ofensivas para llegar a abrir 12 a falta de dos minutos, con destaque para el alero que creció y tuvo un lindo duelo con el nuevo foráneo de Aguada. A pesar de los desprolijos intentos del rojiverde de acercarse, un triple de Mazzarino a falta de un minuto liquidó el juego, que se cerró 80-69 en favor de Malvín.

UNO x UNO

MALVÍN

Cabot (3).Sus números lo dicen todo. Mazzarino (6).Fue encontrando huecos a su defensa y los aprovechó como siempre. Millsap (7).Apareció cuando había que aparecer. Blair (7).Tuvo pasajes positivos, no fue constante. Passos (8).Hizo todo lo que se espera de él. Santiso (9).El destacado. Vázquez (5).Aportó lo suyo, atrás la diferencia física se nota. Souberbielle (6).Dos triples fundamentales al final del 3C. Pomoli, Metzger (-).Pocos segundos. López (7).Buscó soluciones, las encontró y las mantuvo. Leyó momentos y buscó mantener siempre al equipo enfocado.

AGUADA

Bavosi (4).De más a menos, Santiso le ganó el duelo.  Pereiras (5).Correcto, atrás cumplió bien pero se cargó de faltas. Graham (6).Ofensivamente, lo que fueron a buscar. Sufrió por las faltas. Thornton (6).Cuando cargan demasiado sobre él, se termina notando el desgaste. Feeley (5).Sin ser brillante, siempre cumple.  Taboada (4).No fue el revulsivo que venía siendo. Álvarez (5).Generó sin buscar su gol. Izaguirre (5).Un triple en pocos minutos.  Rodríguez (-).Pocos minutos. Volcan (5).Le faltó rotación en el juego interno. En el 4C dependió por demás de Graham.

EL VAR

Bartel, Dutra, Olivera (5).Apenas aceptable... los criterios no fueron los mismos a lo largo del partido ni para los tres árbitros. Sin errores graves, en la cortita hubo ruidos.

_______________________

Lo destacado

“Apenas” seis puntos. “Solo” cuatro asistencias y otros cuatro rebotes. No son tremendos números, y no reflejan ni cerca la importancia que tuvo “Pitu” Santiso para que Malvín se quede con este partido. Desde su ingreso en el tercer cuarto le cambió la cara al equipo, con una conducción sólida e intensa, buenas decisiones en ataque, notable trabajo defensivo y una demostración que es el mejor sexto hombre de la Liga.

Lo distinto

Hemos destacado varías veces a Pablo López por distintos motivos, desde la preparación de los partidos y la estrategia, hasta sus cambios o el gran trabajo de roles de su equipo. Pero hoy vimos una versión no tan normal del Coach, que en varios momentos miró a su tribuna y pidió con fervorosos gestos el apoyo y aliento de la hinchada playera. Y si Don Pablo lo pide... quien puede negarse...