Malvin y Aguada jugarán hoy el tercer partido de la serie final, el aguatero va por quedar a un triunfo del título y el playero por una victoria impostergable para acortar distancias.

MALVIN (0) - (2) AGUADA

🗓  20 de mayo de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Antel Arena
⚖  Andrés Bartel, Julio Dutra, Ricardo Olivera.

Cómo llegan

El equipo rojiverde llega en un espectacular momento anímico tras poner la serie 2-0 con una gran remontada en el último cuarto y con un foráneo menos, hoy ya debutará Zach Graham. Al azul de la playa el agua empieza a llegarle al cuello y sabe que una nueva derrota lo dejaría muy comprometido.

Claves

Aguada ya aprobó con buena nota el examen de jugar una final sin su extranjero más determinante cuando se llevó el segundo punto, ahora el desafío estará en poder insertar a Zach Graham rápidamente en sus esquemas para que pueda convertirse en factor inmediatamente, a su favor le jugó estar casi una semana sin partidos. Es un jugador con condiciones y pergaminos de sobra como para nuestro medio, habrá que ver como está.

El aspecto anímico sin dudas favorece a los de Volcan en este momento, pero no hay que olvidar que enfrente está el actual campeón, con jugadores de jerarquía y experiencia.

El playero necesita con urgencia una mejora en el nivel de Cabot que hasta el momento es el gran ausente de la serie. En el segundo partido dependió demasiado de Blair y Millsap que fueron los que lo mantuvieron en ventaja hasta el último cuarto, donde se olvidaron de habilitar al interno y el perimetral se encargó de borrar su muy buen rendimiento de 30 minutos con un pasaje para el olvido. Debe mantener la confianza pero no forzar tanto para sus tiros.

En el partido pasado Volcan optó por Taboada ante la ausencia de Davis para titularizar, con una doble base y un perímetro chico e intenso en la marca junto a Bavosi y Pereiras. Quizás Graham arranque del vamos, aunque con el nivel de Taboada en estos playoff no sorprendería que siga como titular.

Feeley se sigue agigantando y ya parece más grande que Hatila y Blair, bien secundado por Thornton e Izaguirre le están ganando el duelo abajo. Malvín necesita un poco más de Hatila en el rebote, y bastante más aporte goleador de sus perimetrales para llevarse la victoria. Momento caliente del campeonato, el campeón arrinconado ante el retador.

Favoritismo

  • Malvín 49%
  • Aguada 51%