Defensor Sporting venció a Cordón por la Liga Femenina y finalizado el encuentro charlamos con Florencia Barbier, pieza clave en la victoria violeta.

Sobre la dificultad del encuentro y la enorme cantidad de triples de las locales, la número 24 expresó:
"Costó bastante, si, más que nada al principio. Por suerte con algunos triples y corriendo la cancha pudimos sacar diferencia. Esos triples siempre nos salvan."

A pesar de la ausencia de Camila Kirschenbaum, Sporting demostró que tiene profundidad en su plantel y supieron suplirla de gran manera: "Obivamente la ausencia de Camila se siente porque sus puntos y su defensa son muy importantes. Intentamos rotar mucho el plantel, tenemos alguna jugadora lesionada, pero por suerte lo sacamos adelante y tener un plantel largo siempre suma."

Defensor Sporting ya está clasificado a la Copa de Oro y Florencia habló sobre como encara el equipo lo que vendrá:
"Tenemos un poco de presión por ser las primeras, creo yo. Pero ahora se viene lo más lindo y estamos confiadas en que podemos."

El objetivo para las violetas este año es alzar la copa y Barbier lo asentó: "Sin dudas que el objetivo cien por ciento es salir campeón. Sabemos que hay rivales muy duras pero esperamos estar en la final y poder lograrlo."

Para finalizar, Florencia habló sobre sus comienzos en el básquet: "Arranqué jugando en el liceo, un profesor me llamó y empecé a jugar en Olimpia. Dejé un tiempo y cuando volví me llamaron a la selección. Eso me motivó mucho, pasé por Capitol y ahora estoy en Defensor."