Miramar tomó una inesperada decisión en cuánto a su ficha extranjera de cara al Metro 2019.

La institución del barrio Belgrano había confirmado hace tan solo unos días la llegada del estadounidense Jeff Harper como extranjero para afrontar el torneo, pero poco después tomaron la decisión de cortarlo, sin siquiera haber arribado al país, ya que no cumplía con los gustos del técnico.

En su lugar llegará Zygimantas Riauka, pivot lituano de 26 años y 2.06m de altura. Se formó en la universidad de Wisconsin-Parkside, donde disputó cuatro temporadas de NCAA2, alcanzando promedios de 16.7 puntos, 9.3 rebotes, 3.1 asistencias. 1.1 robos y 2.0 tapones en 29.8 minutos de juego por encuentro.

Se presentó al Draft de la NBA del año 2015, pero tras no ser elegido puso rumbo hacia El Olivar Zaragoza de la LEB Plata española, donde pasó su primera temporada cómo profesional, llegando a ser figura del equipo zaragozano a lo largo del campeonato y acabando su participación con promedios de 13.0 puntos, 7.3 rebotes y 2.4 asistencias en 30.0 minutos por cotejo. Su buen desempeño le permitió pasar al Club Caceres de la LEB Oro del mismo país, donde pasó una temporada con altibajos, finalizando el torneo con promedios de 4.6 puntos y 3.8 rebotes en 15.6 minutos por juego.

Para las siguientes temporadas dejaría el basquetbol español para vestir las camiseta del FOG Naestved danés y, últimamente, del Dragons Rhoendorf, perteneciente a la Pro-B alemana, donde actuó hasta arribar al monito, promediando 17.2 puntos, 13.0 rebotes, 3.1 asistencias, 1.4 robos y 1.4 tapones en 30.8 minutos por partido, a los largo de 28 juegos disputados.

El lituano se une a Santiago Wohlwend, Matías Gallo, Martín Trelles, Agustín Viotti, Andrés Rodríguez, Federico Soto, Maximiliano Botta, Diego Olivera y Juan Marotta como las fichas confirmadas del equipo que será dirigido técnicamente por Esteban Yaquinta.

A continuación, jugadas destacadas del nuevo foráneo en el reciente torneo alemán, vistiendo la casaca del Dragons Rhoendorf: