San Pablo Burgos venció a UCAM Murcia por la 33° jornada de la Liga ACB. El uruguayo Bruno Fitipaldo fue figura en el último juego de local del conjunto burgalés.

El encuentro disputado en el Coliseum Burgos presentó un comienzo favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte ofensivo de Milton Doyle y Damjan Rudez, conseguía abrir una prematura ventaja de nueve unidades (11-20). El segundo cuarto fue todo para el elenco locatario, que colocó un contundente parcial de 30-15, que le daba la posibilidad de pasar a tener el control de las acciones. En dicho pasaje del partido fue determinante la figura de Bruno Fitipaldo, anotando desde el perímetro y generando juego para el resto de sus compañeros. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 43 a 35.

En el arranque del complemento se pudo observar un trámite sumamente abierto, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por Diego Epifanio tenían a la binomio latino conformado por Fitipaldo y Benite como principal argumento en ataque, mientras que los comandados por Sito Alonso dependían pura y exclusivamente de lo que pudiera generar Askia Booker. En el último cuarto, el local se dedicó a administrar una renta que oscilaba entre los 10 y 15 puntos, evitando cualquier tipo de reacción de los murcianos. Finalmente, San Pablo Burgos se quedó con el triunfo por 84 a 73 y de esa manera alcanzó un récord de 14-19.

El uruguayo Bruno Fitipaldo fue la gran figura del partido, ya que en los 20:09 minutos que estuvo en cancha, aportó 15 puntos (3/5 triples, 2/5 dobles y 2/2 libres), 2 rebotes, 4 asistencias y 3 faltas recibidas, para una valoración de 14. El ex Malvín fue bien secundado por el brasilero Vitor Benite con 14 tantos. por el lado del perdedor, Askia Booker terminó como máximo anotador con 24 unidades.

El próximo domingo el conjunto burgalés disputará su último juego de la temporada, enfrentando en condición de visitante al Breogán.