Lagomar logró su quinto triunfo en igual cantidad de presentaciones presentación al visitar a Malvín Sur. Uno de los puntos altos fue Mauro Pedemonti, que una vez finalizado el juego, habló con Básquet Total.

Comenzó hablando de los altibajos en el juego, en el que su equipo llegó a tomar 33 de renta, pero terminó sufriendo una remontada rival: "Arrancamos bastante bien, sacamos una buena ventaja. En parte nos relajamos antes de tiempo, ellos hicieron una buena presión, empezamos a perder rebotes defensivos, empezaron a meter un par de triples, se nos acercaron y tuvimos que salir de nuevo a jugarlo como en el arranque. Pero son errores que tratamos de corregir, por suerte se pudo llevar bien". 

Pedemonti se hizo fuerte abajo y destacó el trabajo de los perimetrales para esto: "Al principio defendieron bastante bien abajo, pero como también tenemos unos tiradores fenomenales y también a Gian (Espíndola) que penetra muy bien, hizo que se tuvieran que abrir un poco y que dieran lugar también al juego abajo, y ahí pudimos sacar todo el provecho posible".

El arranque 5-0 hace ilusionar al equipo con un buen torneo: "Por suerte arrancamos muy bien, ahora queda apostar a lo máximo posible, seguir ganando y quien sabe, después capaz terminar como uno de los primeros".

Mauro tiene la esperanza de poder pellizcar algún minuto en El Metro: "Siempre la esperanza está. Estamos metiéndole con todo para lograr sacar algún minuto, trabajando duro como siempre".

Destacó la importancia del entrenamiento con el primer equipo: "Aporta muchísimo. Es una diferencia enorme cuando se practica con el plantel superior. Se aprende con jugadores de un nivel altísimo".

También habló de como pesó la campaña anterior de El Metro en el debut del equipo en la competición: "Ilusionó muchísimo, porque hacía tiempo no se competía más que en DTA y el año pasado fue soñado, al ser finalistas. Este año al equipo lo veo muy fuerte, siempre apuntando a tratar de llegar a lo más alto, trabajando duro, como ahora".