Bohemios derrotó a Biguá en Cadetes en un partido parejo y cambiante. Crónica del encuentro y nota con Gianfranco Bonanni, uno de los destaques del albimarrón.

En el gimnasio de Gabriel Pereira el Pato visitaba a los dirigidos por Diego Frugoni, que saltaron a la cancha con Federico Hernández, Fabricio Savio, Facundo Appoloni, Santiago Tucuna y Gianfranco Bonanni. Por su parte los de Villa Biarritz, entrenados por Pablo Ibón, abrieron con Thiago Losada, Marcos Moreno, Santiago Corbo, Federico Tabbachi y Facundo Villalba.

Si bien el arranque fue mejor para el albimarrón, que tuvo a Hernández como generador y ganó en los rompimientos de Tucuna y Bonanni, algunos errores de Bohemios y un triple de Corbo empataron el juego promediando el primer chico. Los locales volvieron a distanciarse con Salvo y Appoloni como figuras, pero una bomba del recién ingresado Santiago Weverman dejó el score 16-12 al final de los primeros diez minutos.

El juego se hizo parejo y con otro lanzamiento de Corbo desde más allá de los 6.75 la visita pasó por primera vez. Biguá siguió de largo aprovechando los cortes hacia el aro y con buen pasaje de Sebastián Carvalho, al tiempo que el “Chino” Savio fue el más claro dentro de un Bohemios que tuvo muchas pérdidas, permitiendo así correr al Pato que se cerró atrás buscando evitar el uno contra uno de Tucuna. Un doble del propio “8” albimarrón puso cifras finales a la primera mitad, 37-30 para Biguá.

Bohemios inició con un 9-0 con Appoloni como vía de gol y un positivo reingreso de Hernández para volver a liderar. Si bien los de Frugoni defendieron mucho mejor que en la primer aparte, dos triples de Weverman mantenían al Pato al acecho. Savio se hizo incontrolable atacando el canasto, y un gran pasaje de Gianfranco Bonanni con siete puntos seguidos –un triple y dos dobles–, para irse al último descanso ganando 55-50.

El albimarrón defendió bien pero desaprovechó varias chances de escaparse en el score con ataques rápidos, mientras del otro lado Biguá abusó del tiro exterior, teniendo como mejor exponente a Losada con puntos importantes. Un lanzamiento largo de Appoloni, más robo y bandeja de él mismo, le dieron 10 de ventaja al local promediando el último cuarto. Carvalho y Weverman pusieron a cinco a los suyos restando dos minutos para el final. Bohemios volvió a tener oportunidades para escaparse pero decidió mal y el tablero no se movió del 65-60 hasta los últimos 27 segundos donde los de Villa Biarritz comenzaron a cortar con faltas. Appoloni fue efectivo y de esta forma Bohemios puso cifras finales 68-63 a su triunfo.

En el ganador se destacaron los 26 puntos de Fabricio Savio, al tiempo que Santiago Tucuna, Gianfranco Bonanni y Facundo Appoloni anotaron 13 cada uno. Los goleadores de Biguá fueron Corbo y Carvalho con 12 unidades, al tiempo que Weverman anotó 11.

 

Gianfranco Bonnani: "Lo colectivo fue impresionante"

“Fue un partido durísimo, veníamos sabiendo que Biguá siempre es un rival complicado y más hoy día que no jugamos con un base natural. Fue una locura” comenzó diciendo al respecto del importante triunfo.

En el tercer cuarto su actuación fue determinante, incluso con un triple que muestra cómo va sumando recursos a su juego: “Estoy intentando abrirme un poco más, por mi desarrollo y porque quiero llegar a jugar de alero. No creo que haya sido algo sólo mío sino de todo el equipo, Santiago (Tucuna) tuvo una tremenda actuación, Fabricio Savio también. En lo colectivo fue impresionante”.

“Ahora nos estamos empezando a organizar, al principio nos costó mismo por los cambios de entrenador y eso, especialmente en juveniles” terminó diciendo al respecto de los cambios al inicio de esta temporada en la institución albimarrón.

Bonanni habló también de la experiencia de viajar con la Selección U17 que jugará Sudamericano a fines de este año: “Es tremendo, siempre trabajando duro porque no hay ningún lugar asegurado. La oportunidad de viajar a China fue increíble, más hacerlo con amigos. Es un grupo que viene trabajando hace tiempo y nos conocemos afuera de la cancha. Sin dudas que sirvió muchísimo, te cambia la mente y te hace dar cuenta que si querés llegar hay que trabajar muchísimo porque sólo con lo de las prácticas no da”.

Precisamente sobre el torneo que clasificará al Premundial U18 de 2020, comentó: “Tengo que ganarme el lugar, todavía no encuentro exactamente mi rol y he hablado de eso con Marcelo (Capalbo). Hay que seguir trabajando siempre y no bajar los brazos porque por suerte queda tiempo, y mientras tanto enfocarse en Bohemios también”.

Gianfranco jugó los últimos minutos del partido con una fractura en uno de sus dedos, la cual fue confirmada horas después del partido. ¡Pronta recuperación Gian!