Aguada y Malvín van a disputar el segundo partido correspondiente a la serie final para ver quién será el nuevo monarca del básquetbol uruguayo.

AGUADA (1) VS MALVÍN (0)

🗓  14 de mayo de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Antel Arena
⚖  Alejandro Sánchez Varela, Gonzalo Salgueiro, Diego Borghini.

Cómo llegan

Realidades diferentes en lo deportivo ya que el aguatero pegó primero y puso la serie 1-0 a su favor. Pero similar es el presente en lo anímico, ya que el playero viene de una dura derrota en la última bola, mientras que el rojiverde perdió por lesión a Dwayne Davis, uno de sus mejores exponentes a lo largo del campeonato. Hay que ver como siente la baja el elenco de Miguel Volcan, aunque ante la desventaja de foráneos contra Nacional (no jugó Thornton el tercer partido) pudo sacar el juego adelante con un triunfo.

Claves

La incógnita será como pueda disimular la ausencia de Davis en el conjunto de la Avenida San Martín, hay que ver si el entrenador elige a Demian Álvarez de arranque o salta con una doble base en el quinteto inicial con Leandro Taboada/Federico Bavosi. El base oriundo de Yale fue la pieza fundamental, en un partido consagratorio ante la ausencia de Thornton en el tercer punto de la serie contra Nacional, revulsivo, vertical, con mucho gol desde el banco. Tratar de cortar la triangulación ofensiva de Nicolás Mazzarino, Hatila Passos y DeJuan Blair es lo primordial para Aguada en defensa, con las caídas de los internos playeros luego del pick que tanto resultado le dio en el cotejo pasado. Andrew Feeley debe estar atento a esas situaciones, en las ayudas para no dejar tan sólo a Thornton atrás, aspecto que corrigió en cierto tramo del primer encuentro.

En tanto, Malvín no puede confiarse ante la baja de Davis, ya que el rival es un plantel con carácter que demostró no bajar los brazos ante las adversidades. Necesita más de Marcos Cabot, que es una de las principales figuras del azul, además del circuito Mazzarino/Passos/Blair, con mucho juego de cortinas indirectas para el salteño y las ocasiones de pick and roll que tanto utiliza con el nacionalizado.
Controlar a Thornton debe ser la premisa para los de la Avenida Legrand, viene de hacer 39 puntos, difícil pueda repetir, pero  seguramente Pablo López haya insistido con más concentración sobre el fóraneo rival que, abierto le genera muchos problemas a su equipo, ya que aleja de la zona de influencia a Passos o Blair. La regularidad de este último puede ser trascendente, al igual que controlar sus faltas personales que lo han condicionado, como también la presencia de Millsap, que tiene buenas intenciones, pero que le ha costado llevarlas a cabo. Puede ser su noche.

Favoritismo

  • AGUADA 42%
  • MALVÍN 58%