Mexcaltecas Nayarit de Fernanda Midaglia, y Acereras de Florencia Sergio, cayeron en el cierre de la fase regular de la Liga Mexicana.

Fernanda Midaglia

Su equipo hizo un buen partido ante el líder invicto, Mieleras, pero cayó por 76-64.

Tras iniciar el juego punto a punto, un parcial de 9-0 le dio la ventaja a las primeras de la fase regular que lograron conseguir una temprana diferencia en el partido, que supieron administrar. A pesar de que llegó a sacar una renta de 10, las dueñas de casa reaccionaron de la mano de Valenzuela y cerraron a 4 el primer cuarto.

Mexcaltecas llegó a igualar el segundo período en el que Midaglia logró poner un triple para las suyas. Un rápido 7-0 volvió a abrir distancia entre ambos equipos, pero un doble y falta de Romo sobre el cierre dejó a 4 al equipo de la uruguaya al entretiempo.

Midaglia comenzó poniendo a su equipo a un doble en el amanecer del segundo tiempo, pero Mieleras mostró su mejor pasaje de juego y consiguió una considerable diferencia. Ayudado por sus grandes porcentajes de 3 puntos, el equipo visitante entró a la mitad del período con 10 puntos de ventaja. Un triple de Ramírez le dio 16 de ventaja cerca del cierre del chico, pero un 4-0 final le dio ilusión a las dueñas de casa de terminar con el único invicto del certamen.

Con cinco minutos por jugar, las imbatidas llegaron a tomar la máxima de 17, sin embargo Mexcaltecas hizo el esfuerzo por traerlo. En tres minutos colocó un 8-0 que acortó la diferencia solo a 7 a 2:21 por jugar. Pero en el final se quedó sin gol y con un 6-1, Mieleras finalizó la fase regular de forma invicta.

Fernanda Midaglia finalizó con 5 puntos (1/1 en dobles y 1/2 en triples) y 1 rebote.

Florencia Sergio

Su Acereras finalizó el certamen sin conocer la victoria y quedó al margen de la postemporada. Fue caída 76-60 ante un Quetzales que precisaba ganar para meterse a playoffs.

El equipo de la uruguaya comenzó sorprendiendo con un temprano parcial de 8-0 que le dio 5 puntos de ventaja. A pesar de llegar a estar 3 abajo, un 5-1 final, dejó a las de Zacatecas arriba al término del primer cuarto por 1.

Quetzales lo dio vuelta rápidamente en el segundo cuarto, de la mano de Noblet y se hizo dominador del partido. A pesar de que Acereras se mantuviera cerca, nunca llegó a igualar, no anotó en los últimos dos minutos y medio y se fue 6 abajo al descanso largo.

Las locales no sacaron el pie del acelerador. Noblet siguió sumando y con buen aporte de Salazar, llegaron a tomar 14 de ventaja. Largos baches sin anotar terminaron complicando al equipo de nuestra compatriota y un triple de Noblet sobre el final, terminó siendo un golpe al mentón de la visita que entró al último período 17 abajo.

Allí abrió rápidamente la máxima de 20 con la que terminó liquidando el encuentro.

Florencia Sergio finalizó la temporada con 4 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia.