La parte más linda del campeonato en la LBM está cada vez más cerca. Entramos en la recta final de la fase regular y cada vez más equipos tienen asegurado su pasaje. Te contamos todo al detalle en nuestro informe semanal.

Divisional A

Triunfazo de Montevideo 65-60 ante Atenas y de esta forma superó a su rival en las posiciones, para salir del último lugar del grupo A.  En un ajustado partido, fue Mauricio Parra el héroe quien con cuatro puntos consecutivos sentenció el encuentro. Triunfazo de El Beto a segunda hora, 66-53 ante Chalas Negras, con el que logró igualar al del Mercado en la última posición con cupo a playoffs. En el plato fuerte de la jornada, Albatros se quedó con el choque de líderes, venciendo a Palermo State por 75-70, con 27 puntos de Matías Alonso y un buen cierre de Andrés Jones.

El partido que prometía ser el más atractivo del grupo B, entre Bulldog y Capitol quedó trunco y se completará más adelante. En un punto vital por la clasificación a playoffs, Domingo Savio derrotó a All In 67-62 con un triple clave de Agustín Quinteros para liquidar el juego. A última, Mario Bros consiguió un heroico triunfo ante Abduken, por 91-89 para sumar por primera vez en la temporada. El vencedor supo sostener el partido con cuatro jugadores y se llevó un festejado triunfo que le permite seguir soñando con un lugar en postemporada. Destacaron los 34 puntos de Nicolás Villafan y los 20 de Martín González.

Divisional B

Cutcsa alcanzó lo más alto del grupo A al ganarle a La Gaby 80-72. Maximiliano Benvenutti fue la figura con 27 puntos, incluidos algunos muy importantes en el cierre, bien secundado por los 26 de Rodrigo Riera. Sandú Universitario derrotó cómodamente a 5 Pal Peso por 70-48 y alcanzó zona de playoffs. CAP Amateur se recuperó tras un mal arranque de año y también se metió en zona de privilegio. Terminó con el invicto del grupo, Bella Unión, 64-50, con 27 puntos de Joaquín Sansberro.

Por el grupo B, contundente triunfo de Paysandú 53-35 ante Olímpico, con el que quedó a un pasito de los mejores ocho de la divisional. Dardorland Palermo venció a Inadaptados 71-51, con lo que sigue liderando la serie y se clasificó a cuartos. La punta la comparte con River Pouey, que con 27 de Juan Manuel Rodríguez y 21 de Maximiliano Pons, le ganó a GOAT 74-58 y también se metió a playoffs.

Divisional C

El grupo A ya definió sus cuatro clasificados a cuartos de final. Taca Taca Fuerte terminó con el invicto de Redeption, en cifras de 53-49 y aseguró su boleto a la próxima instancia. También lo hizo La Blanqueada City, que derrotó a un ELF que entró a jugar eliminado, por 73-66, con un buen cierre de Javier Mallarine y Ruben Olivera, más el buen aporte de Willy Álvarez que terminó con 21 puntos. Celta Desvirgo mantuvo el segundo lugar y condenó a Saapbee a disputar la permanencia, al vencerlo por 71-59.

La jornada del grupo B quedó suspendida por las fuertes lluvias que azotaron la capital el día jueves.

Divisional D

El grupo A inició con un cómodo triunfo de La Roja, por 56-37 ante Tokio Yakuza, con 20 puntos de Enrique Pascual, y quedó a un punto de jugar playoffs por primera vez en la LBM. A segunda hora, el encuentro en el que América derrotaba 30-19 a Vende Humos, quedó trunco por la agresión  de un jugador del parcial perdedor a uno de los árbitros y con la sanción impuesta, su rival de turno lo igualó en la última posición que da lugar a cuartos de final. A última hora, Aleti Torrente mantuvo su invicto ante un Legends que le hizo un gran partido, por 69-62, siendo figura Sebastián Leguizamón con 28 puntos y 17 rebotes.

Puntazo para Chicago Melimpio ante Cagancha Square Dogs, por 50-38, que quedó a un pasito de conseguir el último cupo a playoffs del grupo A. Tomás Poggio destacó con 22 puntos. Dejan Bodiroga, con libres de Ignacio Lens y 24 puntos de Agustín Amaral, venció a MVD Suns 67-65 y sigue siendo uno de los líderes. Comparte el liderazgo junto a Los Del Maletín, que con 23 puntos y 22 rebotes de Aaron Bustelo, triunfó ante Rip City por 62-53.

Divisional E

Deportivo Montañés se quedó con uno de los cupos a playoffs del grupo B. Superó a 2kmikazes sobre el cierre, con libres de Julián Rodríguez y condenó a su rival a jugar la permanencia. La Plaza Basket no se presentó a segunda hora e hipotecó sus chances de clasificar a playoffs, quedando sin margen de error. Zum Felde Pistols se llevó el punto y obtuvo su boleto, además de mantener la punta. Jorge Etchepare también se clasificó, cuando sobre el cierre encontró triples para darle vuelta el juego a La Cofradía, para derrotarlo por 48-44.

Asesinos del Sabor sigue siendo el único invicto del grupo A. Derrotó en un partidazo a UBL por 75-68, con 24 puntos de Eduardo Lambert y aseguró el "1". Sportivo La Lechuza se clasificó a playoffs al aplastar a Montevideo State 60-33. El juego de última hora entre Old Lobos y Mucho, quedó suspendido por las condiciones climáticas del jueves.

Divisional F

Cimarrón sigue siendo uno de los líderes. Derrotó a un Drink Team que sigue sin ganar, por 42-29. En un partidazo que terminó resolviendo Mateo Rostán sobre la hora, Esparta le ganó a Mechasky 46-44 y es el otro puntero de la división. Segunda Pelota sacó un puntazo, venciendo con libres de Gastón Beker a Rejuntados por 39-37 y tomó dos puntos de ventaja sobre su rival de turno, que se encuentra fuera de zona de playoffs. Cerdo, con un bestial partido de Nicolás Alcieri, que terminó con 30 puntos y 19 rebotes, derrotó a New Drinkers 56-54 y lo igualó en las posiciones. Yaguarí se metió en zona de playoffs, al ganarle a La Ley del Ex, que sigue sin conocer el triunfo, por 67-38. Destacó Nicolás Baronio con 22 puntos.

Divisional G

Zoon Politikon aseguró el "1", tras vencer a un Street Basket que quedó eliminado, por 61-38. Último Cuarto se aseguró al menos un desempate, al vencer a Nottingham Prisa por 74-70, con 32 puntos de Diego Alberti e importantes libres de Amadeo Giordano para liquidar el partido. Palermo Dardorland, con 24 puntos de Ángel Gómez, derrotó a Santa Elena 56-48 y se quedó con el penúltimo boleto a playoffs.