San Pablo Burgos cayó en su visita al Baskonia por la 32° jornada de la Liga ACB de España. El equipo de Bruno Fitipaldo quedó matemáticamente sin chances de clasificar a playoffs.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, presentó un comienzo favorable al conjunto locatario, que con un buen aporte desde más allá de los 6.75 metros de Tornike Shengelia y Patricio Garino, consiguió abrir una ventaja de diez unidades. De la mano de la pareja latinoamericana conformada por Bruno Fitipaldo y Vitor Benite, el elenco visitante logró equilibrar rápidamente las acciones. En el segundo periodo, los vascos encontraron el aporte desde el banco de suplentes de Johannes Voigtmann, que le daba la posibilidad de volver a gozar de una diferencia cercana al doble dígito. Nuevamente, los de Burgos reaccionaron de inmediato, teniendo como principal exponente ofensivo al norteamericano Branden Frazier. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 41 a 37.

En el arranque del complemento se pudo observar un trámite sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque y en donde las defensas brillaban por su ausencia. Los dirigidos por Velimir Perasovic contaban con un inspirado Luca Vildoza, anotando y generando juego para sus compañeros. Por su parte, los comandados por Diego Epifanio lastimaban en el poste bajo por intermedio de Goran Huskic. La paridad se mantuvo hasta los instantes finales del partido, momento en el cual apareció la figura de Shavon Shields, que con un par de anotaciones consecutivas terminó inclinar la balanza a favor de los vitorianos. Finalmente, Baskonia se llevó el triunfo por 87 a 79 y de esa manera trepó a la segunda colocación de la Liga ACB con un balance de 25-7. Mientras tanto, el San Pablo Burgos quedó con un récord de 13-19 y de esa manera perdió toda chance de luchar por un lugar en los playoffs.

En el ganador se destacó la actuación de Patricio Garino, que encestó 19 puntos, bien acompañado por su compatriota Luca Vildoza, que aportó 16 tantos, 8 rebotes y 11 asistencias. Por el lado del perdedor, Goran Huskic terminó como goleador con 18 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 20:38 minutos en cancha, en los cuales convirtió 11 puntos (2/4 triples, 2/3 dobles y 1/2 libres), repartió 2 asistencias, perdió 3 balones, cometió 2 faltas y recibió 1, para una valoración de 5.

El próximo juego del conjunto burgalés será dentro de una semana, cuando en condición de local tenga que enfrentar al UCAM Murcia.