Mexcaltecas Nayarit de Fernanda Midaglia, y Acereras de Florencia Sergio, cayeron en México ante rivales que eran favoritos, pero en juegos ajustados.

Fernanda Midaglia

Su equipo cayó ante Aztks 66-61. Buen partido para las de nuestra compatriota, que habían sido claramente superadas en el juego de la primera rueda y ahora estuvieron a tiro del punto.

El juego fue cambiante y disputado, con Midaglia como protagonista en los primeros diez minutos de juego. La uruguaya aportó cinco puntos en un chico en el que su equipo se lo quedó por 22-19, gracias a un triple de Hernández cerca del cierre.

La producción goleadora bajó significativamente en el segundo período. Aztks revirtió rápidamente la diferencia de 5 puntos y en cinco minutos y medio pasó a liderar con un parcial de 9-3. Midaglia con doble cortó la racha negativa de su equipo, que igualmente se fue abajo al descanso largo, producto de un 5-0 en los últimos dos minutos y medio del primer tiempo.

Cuatro tantos consecutivos de Calvo en el amanecer del segundo tiempo, le dieron a la visita 8 puntos de máxima, y si bien Valenzuela parecía cortar la reacción, un par de triples de Calvo mantuvieron prácticamente la distancia. Pero Dillard rescató a Mexcaltecas de su mal momento y con un 7-0 en los últimos dos minutos y medio, el equipo de nuestra compatriota entró a los diez minutos finales, un doble arriba.

Aztks respondió con un temprano 7-0 en el arranque del último período y encaminó el juego. En una noche de porcentajes de afuera soñados, los triples cortaron cada reacción del equipo local, que siguió en juego pero que no pudo llegar igualar. A pesar que las de Midaglia se llegaron a colocar a un doble en varias oportunidades y entraron a los últimos dos minutos a un triple, la visita fue quien cerró de mejor manera y a una fecha del cierre, terminó quedándose con el "2" de la fase regular. Por su parte, las perdedoras saben que finalizarán con el "3".

Fernanda Midaglia redondeó una buena participación, cosechando 23 minutos en cancha, 9 puntos (3/4 en dobles y 1/1 en triples), y 2 rebotes.

El cierre de fase regular para Mexcaltecas Nayarit, será ante el líder invicto, Mieleras, en condición de local.

Florencia Sergio

A una fecha del cierre, su Acereras sigue sin conocer la victoria, pero tuvo un apretado partido ante Gamos quien finalizó cuarto la fase regular.

El equipo de nuestra compatriota comenzó sorprendiendo. Gozó de un gran momento de Dimas, un buen pasaje de Morales y llegó a tomar hasta 6 de máxima, en un chico en el que Sergio aportó 4 puntos.

Con 4 de ventaja entró Acereras al segundo cuarto, pero Escobar encabezó un 14-2 con el que Gamos rápidamente lo dio vuelta. La visita peleó para volver a igualar, pero siempre apareció Asprilla para cortar la reacción. De esta forma, las dueñas de casa entraron cinco arriba al entretiempo.

Nuevamente, Gamos gozó de un arranque bárbaro de cuarto de Escobar y con un 15-4 llegó a tomar máxima de 16. Pero Sergio cortó el parcial y con triple cercano al cierre de Sánchez, el equipo de la uruguaya achicó a 11 al descanso final.

Un temprano triple de Sánchez alimentó la ilusión de Acereras, pero más puntos de Escobar y un triple de Benítez volvieron a distanciar a los equipos. Gamos llegó a tomar hasta 15 de ventaja en el último cuarto, pero su rival, liderado por Solís llegó a romper los dos dígitos de desventaja. A 2:43 del final, Dimas dejó las acciones a 8, sin embargo, las visitantes no pudieron anotar en este cierre y acumularon su derrota número 13 en fila.

Florencia Segio finalizó con 38 minutos en cancha, 10 puntos (5/17 en dobles y 0/2 en triples), 6 rebotes, 1 recupero y 4 tapas.

Acereras cerrará la fase regular cuando visite a Quetzales hoy.